PREOCUPA A SALOMÓN JUAN MARCOS VILLARREAL LA DIFICULTAD PARA CONTRATAR PERSONAL

By | mayo 30, 2013

En México, el 38 por ciento de las empresas registra alguna dificultad para encontrar personal debido a la falta de competencia, de solicitantes, de experiencia, certificaciones, así como a que los postulantes buscan un mayor sueldo al ofrecido.

Y es que de acuerdo con los resultados de la encuesta Escasez de Talento 2013, por octavo año consecutivo se ha encontrado una dificultad para encontrar talento en México, aunque dicha cifra disminuyó 5.0 por ciento en comparación con el año pasado.

Al respecto, el Presidente del Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal; comento: “es muy importante que las personas que van a entrar a trabajar a una empresa estén plenamente capacitadas para realizar la labor que se les encomienda, habrá que poner atención a la capacitación y certificación de las personas que buscan un empleo”.

Sin embargo esta situación no es propia de México, ya que a nivel global un 35% de las empresas tienen dificultades para cubrir los puestos debido a la falta de talento disponible.