CRECE EMPLEO MANUFACTURERO

By | agosto 28, 2013

Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la definición de tratados comerciales internacionales. Debido principalmente a su efecto sobre las tasas de empleo.

En México, durante el mes de junio el personal ocupado en la industria manufacturera incrementó 1.2% respecto al mismo mes del 2013.

En lo referente al primer semestre de 2013, el personal presentó un crecimiento de 1.9% y las horas trabajadas de 0.8%.

Al respecto, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “estamos muy contentos de ser parte de estas cifras, sin duda procuramos tener siempre espacios abiertos para nuevo personal, es muy importante para nosotros contar siempre con personal altamente capacitado”.

Grupo Denim es una empresa 100% mexicana que se dedica la maquila de prendas de mezclilla, además de la fábrica en la Comarca Lagunera, cuentan con otra en Nicaragua, donde se producen prendas de alta calidad para su exportación.

Los procesos de Grupo Denim están altamente certificados, además de contribuir con la ecología mediante el uso de novedosos procesos ahorradores de agua y de pigmentos bio degradables.