EN MÉXICO TRABAJAN MÁS DE 3 MILLONES DE NIÑOS

By | agosto 28, 2013

La población en México menor de 14 años asciende a unos 30 millones, de los que más de tres millones realizan diversos trabajos remunerados y no remunerados. Más de 900 mil infantes de entre cinco y 17 años se encuentren trabajando como jornaleros agrícolas, lo que representa un tercio del total de niños que trabajan en el país.

El Gobierno ha fortalecido los mecanismos para prevenir y erradicar el trabajo infantil, diseñando proyectos y estrategias que ayuden a erradicar este problema, ya que esta comprobado que el trabajo infantil no ayuda a la erradicación de la pobreza ni la carencia familiar.

La secretaria del trabajo adelanto que la reforma laboral aprobada el año pasado está encaminada a otorgar certeza jurídica a la población trabajadora del campo, en donde habitan 25 millones de personas, de las cuales el 65% son pobres.

Al respecto, el Presidente de Grupo Denim, comento: “Cuando en México permitimos que exista el trabajo y la explotación infantil, estamos provocando que los sueños y los objetivos de nuestros niños sea truncados por actividades que no son propias de su naturaleza, vamos a procurar porque estas actividades sea erradicadas, y seamos parte de la solución y no del problema”.

La cruzada nacional contra el hambre, asi como otros programas de orden estatal están contribuyendo a la erradicación de este problema, sin embargo, México aún se encuentra lejos de erradicar el problema.