TURISMO: MÉXICO ESTA POR SUPERAR ENTRADA DE DIVISAS

By | agosto 28, 2013

Durante esta temporada vacacional, México podría superar el récord histórico de 13 mil 400 millones de dólares en captación de divisas por turismo.

Y es que durante el primer semestre del presente año, se captaron 7 mil 100 millones de dólares como derrama económica de los turistas que llegaron del exterior.

Sin embargo la temporada de verano aun no llega, y la cifra lograda en 2008 de 13 mil 400 millones de dólares podría superarse si la tendencia de la entrada de turistas extranjeros sigue al mismo ritmo.

De seguir con esta tendencia  es posible que se incremente y con ello se alcance una derrama final, al término del año, de 13 mil 809 millones de dólares.

En días pasados, el Presidente Enrique Peña Nieto anuncio la entrada de capital privado para impulsar el mercado de turismo; esta inversión beneficiara directamente a las zonas con alta demanda turística, facilitando la construcción de hoteles, así como remodelación y mantenimiento de áreas altamente atractivas para los turistas nacionales y extranjeros.

Los turistas estadounidenses, canadienses y españoles son de los principales clientes del mercado turístico en México, sus destinos favoritos son las playas del caribe y las zonas arqueológicas ubicadas en todo el territorio nacional.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “es una muy buena noticia conocer que el turismo empieza a repuntar nuevamente, esperemos que en un futuro México se vuelva a posicionar como potencia turística en el mundo, hoy México ya es otro”.