EL POTENCIAL EMPRENDEDOR DE LOS ADULTOS MAYORES

By | agosto 30, 2013

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de más de 60 años está creciendo a tasas de 20% cada cinco años, con una esperanza de vida que va en aumento; además, las personas en edad de jubilarse cuentan con ahorros y energías para seguir trabajando.

La cultura emprendedora está arraigada en la población mayor a los 30 años de edad, sin embargo existen muchos factores por los cuales los adultos mayores deciden tomar la decisión de iniciar su propio negocio.

Los adultos mayores muestran mucha actitud y mucha energía, sin embargo hay cuestiones que pueden afectar a su empresa, una de esas razones son el uso de las nuevas tecnologías (computadoras y marketing 2.0).

Existen diversas incubadoras que no dejan de lado al adulto mayor,  para despertar en ellos la vocación emprendedora, actualmente existen diversos proyectos iniciados por adultos mayores y muchos de ellos ya iniciaron operaciones.

Al respecto, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “estoy muy contento de conocer la existencia de emprendedores longevos, sin duda alguna la cultura emprendedora no debe ser propia de los jóvenes, sino de todas las personas que tengan ganas de iniciarse en el mundo de los negocios. Ojala que las incubadoras del país pongan atención a este fenómeno y se le dé el impulso necesario para que este fenómeno siga creciendo”.