MÉXICO EXPORTARÁ MÁS CON EL ACUERDO ESTRATÉGICO DE ASOCIACIÓN ECONÓMICA

By | agosto 30, 2013

De formalizar la entrada de México al Acuerdo Estratégico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) las exportaciones de México aumentarían en 150 mil mdd, según los especialistas.

Alimentos, autos, calzado, electrónicos, cosméticos y artículos de cuidado personal son algunos de los productos que México podría exportar a los 11 países que actualmente suscriben el TPP, los cuales son EU, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malasia, Singapur, Brunei, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda.

De subir las ventas del país en estos mercados, se podría hacer crecer el valor de sus exportaciones de 361 mil mdd a 500 mil mdd.

Las ventajas de incursionar en el TPP son: la incursión de nuevos mercados aprovechando los beneficios arancelarios, el acceso a insumos a precios competitivos, incrementar las exportaciones en los mercados ya conocidos y el aprovechamiento de las reglas de origen para incrementar el porcentaje de insumos mexicanos en las manufacturas de EU y Canadá.

En este sentido, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, congratulo este beneficio y comento: “Estamos muy contentos de que México sea parte de este acuerdo internacional que sin duda alguna vendrá a beneficiar a todo el comercio mexicano; vamos a seguir trabajando y haciendo nuestros productos como siempre lo hemos venido haciendo para que sean un referente a nivel mundial”.