EN MÉXICO APOYARAN A EMPRENDEDORES A ADQUIRIR FRANQUICIAS

By | septiembre 23, 2013

A través de un programa implementado por la Secretaria de Economía, durante el mes de diciembre se dará apoyo a emprendedores para que adquieran franquicias en México, dicho programa pretende invertir 150 millones de pesos.

Los emprendedores tendrán acceso a un crédito de hasta 50% de la inversión requerida, otorgado en condiciones preferentes por la banca comercial. Este proyecto será financiado por Nacional Financiera.

Dicho programa va a operar bajo un esquema de garantías con recursos del Fideicomiso México Emprende, permitiendo un efecto multiplicador, ya que por cada peso que es aportado en garantías se podrán colocar tres pesos de crédito.

Este programa va a otorgar condiciones preferenciales de financiamiento con una tasa de interés del 12% anual y una comisión de apertura de 05.%. Lo que en una primera etapa se va a considerar una derrama crediticia por 150 millones de pesos, apoyando a la comunidad emprendedora y generando hasta cien mil empleos.

La cultura emprendedora se ha afianzado en la comunidad global, y es que las franquicias se han venido consolidando como uno de los mayores impulsores de la económica mexicana, aun y con el impacto financiero de los últimos años.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “sin duda alguna proyectos como estos son los que vienen a estimular la cultura emprendedora que existe entre los jóvenes mexicanos, esperemos que los resultados de dicho programa vengan a fortalecer las economías local, y por supuesto ayuden a afianzar a la economía mexicana”.

Actualmente operan en el país 1300 marcas de franquicias, con más de 70 mil puntos de venta, de las cuales el 6% son de origen mexicano y el resto de varias naciones en el extranjero. México es el quinto operado de franquicias a escala mundial, y de estas 30% son adquiridas por mujeres.