EN MÉXICO ESTÁ GARANTIZADA LA PRODUCCIÓN ALIMENTARIA

By | octubre 3, 2013

El titular de la SAGARPA, dijo que en México no hay peligro de desabasto ni está en riesgo la producción alimentaria a causa de las recientes lluvias que afectaron gran parte del país.

Las lluvias permitirán tener un ciclo agrícola otoño-invierno muy alentador, con una producción sobresaliente de maíz, frijol, sorgo y caña, entre otros.

En una reunión con productores agrícolas y ganaderos, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA lamento la pérdida de vidas humanas y del patrimonio de familias a causa de Ingrid y Manuel, que a mitad de septiembre azotaron ambos litorales del territorio nacional.

Además, menciono que de las 59 mil hectáreas afectadas y los más de 100 mil animales perdidos han afectado la economía de productores de las zonas siniestradas, pero que se están tomando las acciones para que las indemnizaciones de los seguros sean cobradas lo más pronto posible, lo cual garantiza la oportunidad de reactivar el agro.

Se destacó que durante los primeros 10 meses de gobierno terminaron con una de las sequias más prolongadas en la historia del país, pero también han ocurrido heladas atípicas severas y fenómenos como Ingrid y Manuel.

Finalmente, el titular de la SAGARPA, anuncio que en este sexenio se incorporaran más de un millón de hectáreas al riego tecnificado, haciendo un uso sustentable de los recursos hídricos del país.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “es muy importante para todas las naciones del mundo garantizar la producción alimentaria, ya que de esto dependen muchas cosas para el desarrollo de los países, caer en una crisis alimentaria significaría el deterioro de la economía nacional”.