REFORMA PODRÍA SUFRIR CAMBIOS

By | octubre 3, 2013

 

“Vamos a escuchar a todos los sectores: Empresarios chicos, medianos, grandes”— SALOMÓN JUAN MARCOS, Diputado federal del PRI

Salomón Juan Marcos, diputado federal del PRI, dijo que no hay un dictamen aún sobre la reforma hacendaria, sino que se visita a diferentes sectores de la población para que den su opinión sobre el tema.

Dijo que se contemplan modificaciones a la propuesta del Ejecutivo, aunque no precisó de qué tipo. Señaló que durante la semana atenderá en Torreón a diferentes cámaras empresariales y organismos colegiados para escuchar su punto de vista respecto a la reforma, y se ha platicado además con la Secretaría de Hacienda sobre los cambios que se pretenden hacer a los artículos.

“Vamos a escuchar a todos los sectores: Empresarios chicos, medianos, grandes, azucareros, mineros, maquiladores, hay muy buen entendimiento”, comentó.

El legislador aseguró que se realiza un análisis a fondo sobre las modificaciones que se pretenden hacer y que es muy posible que existan ajustes en la propuesta original que se había presentado.

Ayer se publicó la opinión del diputado federal del PAN, Guillermo Anaya, quien afirmó que la reforma hacendaria es un asalto a despoblado a la clase media al tratar de cobrar IVA en las hipotecas con un 16 por ciento. Dijo que impactará negativamente a Coahuila con la homologación del 11 al 16 por ciento en el IVA, por los gravámenes que se pretenden hacer a las importaciones y a las maquiladoras.