EPN DE GIRA EN INDONESIA

By | octubre 4, 2013

El Presidente Enrique Peña Nieto viajara este jueves por la noche a Bali, Indonesia, donde participara en la reunión de líderes económicos de APEC.

De acuerdo con lo programado, el presidente, será acompañado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tendrá este domingo una reunión bilateral con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

Más tarde, el presidente firmara un acuerdo sobre servicios aéreos y un protocolo modificatorio de acuerdo para evitar la doble tributación.

Posteriormente, el presidente dará un mensaje a los medios de comunicación; posteriormente el mandatario participara en la inauguración de la exposición de Manuel Covarrubias en el Museo Pasifika.

En la noche del domingo, el Presidente Peña Nieto, se reunirá con el Primer ministro de Singapur, Lee Hsien Long.

El lunes, el ejecutivo participara en el Dialogo con miembros del consejo asesor de negocios de APEC y participa en la sesión denominada “Invertir para una economía resistente”.

El martes, los líderes asistentes a la cumbre participan en una mesa con el tema “Visión de APEC sobre la conectividad en la cambiante arquitectura regional e internacional”.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, comento: “sin duda alguna las cumbres a las que es invitado México son muy importantes para el desarrollo estratégico de la nación, hay que aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se le den a México para seguir desarrollándonos como una nación prospera; le deseo mucho éxito al Presidente Peña Nieto en esta gira por Asia”.

Las 21 economías miembros son: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Taipéi, Corea, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia y Vietnam.