LA ECONOMIA MEJORA LIGERMANETE: INEGI

By | octubre 4, 2013


Durante el mes de julio pasado, el indicador coincidente se ubicó en 99.9 puntos, en tanto que el adelantado se posiciono en el nivel de su tendencia de largo plazo, en 100.0 puntos, informo el INEGI.
Según los resultados del sistema de Indicadores Cíclicos, el organismo destaca que las tendencias de Coincidente y del adelantado mejoran ligeramente su desempeño respecto a los publicado el mes previo.
Durante el mes de julio de 2013, el indicador coincidente se ubio ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 99.9 puntos, una variación de menos 0.01 puntos respecto a junio anterior.
El número de asegurados permanentes en el IMSS se situó en su fase de desaceleración, lo que compenso con la tasa de desocupación urbana y el índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales, que se localizaron en su fase expansiva.
Así ismo, el indicador adelantado se posiciono en el nivel de su tendencia de largo plazo, con un valor de 100.0 puntos y una baja de 0.02 puntos con relación al mes previo.
El INEGI refiere que el índice de precios y cotizaciones de la BMV en términos reales se encontró en su fase recesiva, mientras que el tipo de cambio real se posiciono en su fase de desaceleración.
En este sentido, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comentó: “es una muy buena noticia para la economía nacional saber de estos síntomas de mejora económica, hay que seguir dándole seguimiento para que en un futuro podamos desarrollar las estrategias necesarias que eviten una crisis económica”.