MONEDAS DE AMÉRICA LATINA, CON TENDENCIA LA DEPRECIACIÓN

By | octubre 7, 2013

Las monedas de AL operan con volatilidad y tendencia a la depreciación frente al dólar en la semana, en medio de un dilatado impasse sobre el presupuesto en EU y el techo de su deuda.

Los especialistas consideran que la evolución de las divisas dependerá de cuanto más se extiende el lapso para lograr un acuerdo, que luce poco probable en los próximos días.

Y es que el gobierno de los Estados Unidos entro en una paralización parcial de operaciones el martes luego de que legisladores no pudieran terminar una disputa en la que los republicanos demandan el desmantelamiento del proyecto de salud del presidente Barack Obama para aprobar un acuerdo.

Según un especialista de IDEA Global en Nueva York, explico, lo que se está garantizando es volatilidad y hay la posibilidad creciente de que este dilema se profundice y se vaya a más días, y, según eso, vamos a tener más presión a la baja.

Según en sonde reciente, mostro que las monedas de la región seguirán bajo presión en los próximos 12 meses hasta que la Reserva Federal de los EU finalmente inicie la reducción de su programa de estímulos.

El peso mexicano fluctuaría en un rango muy amplio de 12.90 a 13.30 unidades por dólar, impactando directamente por la incertidumbre sobre su vecino y principal socio comercial.

El real de Brasil llegaría a un nivel de 2,25 unidades por dólar. Pero, aunque se lograra un sorpresivo acuerdo, solamente se apreciaría hasta 2.17-2.18 unidades.

La moneda argentina continuara renovando valores mínimos históricos en las próximas sesiones para buscar niveles en torno a las 5.85 unidades por cada dólar.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “tenemos que estar muy al pendiente de los acuerdo que se hagan en el vecino norteño, esperemos que pronto lleguen a un acuerdo que beneficie a todos sus habitantes y sobre todo no perjudique a otras naciones, sobre todo a nuestro país, recordemos que es nuestro principal socio comercial y nos afecta directamente su situación”.