INVERSIÓN DE EMPRESAS TIENE NUEVA CAÍDA: INEGI

By | octubre 9, 2013

En Julio de este año la inversión fija bruta en México que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, asi como los de construcción, cayo 0.4% respecto al mismo mes de 2012, su tercera baja tasa anual.

Según datos del INEGI, se debió a la reducción de gastos de construcción en 6.6%, que sumaron ocho meses con caídas a tasa anual, y al incremento de la maquinaria y equipo en 11.5%.

El organismo apunto que con cifras desestacionalizadas, la inversión Fija Bruta aumento 0.54% en julio frente al mes previo, tras dos meses a la baja.

El INEGI preciso, que los gastos realizados en construcción registraron de 6.6% anual en julio pasado, producto de una menor generación de obras de edificación residencial de 7.6%, y de la no residencial de 5.8%.

Por su parte, la inversión fija bruta en maquinaria y equipo total aumento 11.5% en julio de 2013 con relación al mismo mes del año anterior.

Los gastos en maquinaria y equipo de origen im0ortado recibieron 13.5% a tasa anual en julio como consecuencia de las alzas mostradas en las compras de equipo de transporte como vehículos y material por vías ferras; barcos y artefactos flotantes; aeronaves y sus partes.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “estas cifras son preocupantes para el desarrollo de la economía nacional, esperemos que los encargados de atender este tipo de cifras estén desarrollando las estrategias necesarias para contrarrestarlas y que en los próximos meses se vean reflejados en buenos resultados”.