Comercio Internacional

By | abril 13, 2014

comercio internacional

El Comercio Internacional en el ramo textil

En la industria textil el comercio internacional es de suma importancia, ya que es el intercambio de bienes  como productos y servicios entre diversos países alrededor del mundo.

El comercio internacional hace referencia al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y esta sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

Como ya se ha hecho mención, la nueva configuración de la economía mundial ha significado cambios importantes de las economías nacionales y por consiguiente de la industria textil en la nueva configuración de la división internacional del trabajo a partir de la creciente importancia del comercio internacional, y con ello de las exportaciones como motor del crecimiento y desarrollo de los países, principalmente de los países en desarrollo.

A partir de está nueva configuración la industria textil, iniciadora del proceso de industrialización, ha tomado nuevos matices a nivel internacional, desplazándose los centros de producción, y por consiguiente los flujos comerciales de los países de Occidente hacia los países de reciente industrialización, principalmente en Asia, así como en otros países en desarrollo debido a los bajos costos de mano de obra y abundancia de recursos naturales.

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal lleva a la practica el Comercio Internacional ya que le ha permitido identificar distintas modalidades de desarrollo de negocio en el exterior, implementando nuevas estrategias en el mercado de la industria textil, incrementando sus clientes en el extranjero, especialmente en Norte América, Centro América y Sudamérica.