Empresas Multinacionales

By | abril 13, 2014

empresas multinacionalesEmpresas Multinacionales y su mercado potencial.

Grupo Denim es una compañía multinacional ya que no solamente tiene presencia en su país de origen México, Sino que también se encuentra en otros países, como lo es Estados Unidos & Nicaragua. Se denomina empresas multinacionales a aquéllas que se encuentran en más de una nación (multi-nacional). Aunque el concepto lingüístico es sencillo, la dinámica y el funcionamiento de este tipo de empresas es muy complejo y merece ser analizado.

Las características de las Empresas Internacionales son:

  • Eficiencia
  • Investigación
  • Adaptación al entorno
  • Visión global

Las empresas multinacionales expanden operaciones como la producción o la administración alrededor del mundo, y movilizan plantas industriales de un país a otro.

Tienen una visión global de la economía y de su ámbito de trabajo. Operan para todo el mundo, y sus clientes son los mercados, países, empresas, organizaciones, de todo el planeta. Al ser multinacionales, conciben al mundo entero como su mercado potencial, y sobre él actúan y se mueven.

El objetivo principal de las Directrices es garantizar que las actividades de las empresas multinacionales se desarrollen en armonía con las políticas nacionales de los países, y fortalecer la base de la confianza mutua entre las empresas y las autoridades gubernamentales.

La globalización convierte al mundo en una sociedad inmensa en la cual los países están estrechamente relacionados y se encuentran en un proceso en la actual fase de la acumulación de capital que afecta todos los ordenes, y que por supuesto se inicia fundamentalmente en el económico.

Las empresas multinacionales también buscan ventajas comparativas que les permiten reducir los costos y estar en condiciones de mantenerse competitivamente en el mercado internacional.

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal ha enfrentado los retos para poder alcanzar los objetivos primordiales de la compañía que es seguir creciendo a nivel Internacional, adaptándose a las necesidades del mercado, llevando una organización con el personal para que se cumplan las metas establecidas para alcanzar el objetivo principal.