Factura Electrónica en México

By | abril 30, 2014

Factura Electronica

Factura Electrónica en México características

Una Factura Electrónica es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor. La factura compromete al vendedor a entregar el producto o servicio y obliga al comprador a realizar el pago de acuerdo a lo especificado en dicha factura emitida. La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos.

Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción.El servicio de generación de Factura Electrónica permite capturar y certificar un comprobante a la vez. Para utilizar este servicio es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y tramitar al menos un certificado de sello digital.

Entre las funcionalidades y características con las que cuenta están:

Compatible con diversas plataformas y navegadores, contempla todo el ciclo de generación de una factura electrónica (captura, sellado y certificación digital).

El proceso de certificación del SAT a la Factura Electrónica es en línea.
Permite capturar los requisitos de las Facturas Electrónicas de acuerdo con lo que establecen las disposiciones fiscales, así como la integración de “leyendas fiscales” y del Comprobante Electrónico de Pago (CEP), vinculado con el Sistema de Pago Electrónico Interbancario “SPEI”.

Genera el comprobante en su formato electrónico (XML) y la representación impresa.
Permite consultar y recuperar las Facturas Electrónicas (CFDI).
Almacena comprobantes en captura hasta por 72 horas.

El Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal hace mención que con este cambio se eliminaran gastos de envió, procesos administrativos mas rápidos y eficientes,  reducción de tiempos de gestión, obtención de información en tiempo real, mayor seguridad, así  se obtendrá una disminución de falsificación, mayor calidad de servicio,  con este nuevo método de Factura Electrónica mejorará la imagen empresarial adaptada a una nueva tecnología.