Tecnología en la Industria Textil

By | mayo 2, 2014

Tecnología

Tecnología en la Industria Textil y la mejora de los Procesos

La Tecnología es la aplicación del conocimiento científico a las tareas prácticas por medio de sistemas de organización y la Industria Textil es el nombre al sector dedicado a la producción de ropa, telas, hilos, y productos relacionados. Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades.

El sector textil es una industria verdaderamente global donde la producción puede usar la Tecnología a una distancia considerable de los puntos de venta. La Tecnología muestra a las empresas de dicho sector un importante mejoramiento en la eficiencia en sus funciones de distribución y otros, lo que deriva un servicio más eficiente y flexible para los clientes; esta industria constituye el primer sector económico en muchos países que todavía se encuentran en vías de desarrollo.

Su importancia y evolución en estos países viene por una serie de cambios beneficiosos para ella los cuales no son precisamente inversiones de alto calibre, sino que viene utilizando una serie de maquinaria que están facilitando mucho mas el proceso de fabricación, producción y entrega eficiente del producto terminado, para así brindar a los clientes un excelente servicio.

Los textiles y los diseños creados por la tecnología de avanzada, brindan soluciones a los incontables requerimientos de un mercado cada vez más variado y exigente. La posibilidad de disponer de los últimos avances tecnológicos, convierten este sector en uno de los más interesantes y creativos de todas las industrias del mercado.

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal menciona que de acuerdo con la evolución tecnológica en diversos campos, la moda no escapa de esta evolución. La industria textil tomó algunas de las tecnologías innovadoras y las adaptó para beneficio del ser humano.  El uso de la Tecnología ha generado un mayor rendimiento en lo laboral, al igual ahorro de tiempos muertos y ganancias monetarias.