Defectos en las Prendas de Vestir

By | mayo 12, 2014

defectos en las prendas de vestir

Defectos en las Prendas de Vestir y su clasificación

Los defectos de prendas de vestir en el sector textil ha ocasionado grandes perdidas económicas, por el cual se han generado estándares de calidad para que un producto o servicio sea aceptado en un mercado cada vez más exigente. El sector textil  no escapa a esta realidad, pues la demanda de prendas de alto valor agregado y con estándares de calidad bastante exigentes, es cada día mayor.

Los Defectos en las Prendas de Vestir más comunes son los siguientes:

Punta sobresaliente- Defecto de prenda localizado, en el cual sobresale una punta de estas al llevarla puesta.
Fruncido de la tela- Defecto en el que la tela se frunce a causa de su mala costura.
Fallo de costura- Orificio no deseado en la prenda a causa de una mala puntada en la costura.
Un grano contrastante- Parte de un material granulado que ha sido cortado en dirección inversa delas demás piezas de la prenda.
Salto de puntada- Puntada que no ha sido cerrada, su largo puede ser más que el de las demás puntadas en una fila de estas.
Puntada torcida- Puntada con una distancia desigual del resto, por ejemplo: una puntada torcida en los bordes delanteros, bases.
Escasez de puntadas- Cuando un área lleva menos puntadas de las que debería llevar.
Salida de costura- Cuando el espacio entre la costura se sale de esta, a causa de un tirón, presión u otra razón.
Costura que se asoma- Cuando la costura se sale al ser unido por plancha u alguna otra forma de extensión.
Área quemada- Área de la prenda quemada al plancharla.
Área sin planchar- Área de la prenda que no se plancho en el planchado final de la prenda.
Visibilidad de la costura interior- Defecto, al planchar sin un paño, que ocasiona brillo y visibilidad dela costura interior, por el derecho de la prenda.
Pliegue del dobladillo del pantalón- Defecto en el dobladillo de los pantalones, que consiste en un pequeño pliegue vertical.
Pliegue del dobladillo del puño- Pliegue vertical en el puño de la camisa.
Pliegues sobre el bolsillo- Defecto en la forma de pliegues ondulados sobre los bolsillos.
Divergencia en los pliegues frontales de los pantalones- Defecto de talla en el que los pliegues de los pantalones se doblan hacia fuera, al llevarse puestos.
Convergencia en los pliegues frontales de los pantalones- Defecto de talla en el que los pliegues  frontales de los pantalones se doblan hacia dentro, al llevarse puestos.
Arrugado de la entrepierna- Defecto de talla en donde se arruga la tela en el área de la entrepierna que sale de esta, y llega hasta debajo del área de la cintura.
Arrugado de la parte posterior del cuello- Defecto de chaqueta o camisa, en el que se arruga deforma paralela a la línea del cuello, hacia el centro de la espalda.
Grupo Denim es una compañía manufacturera, el cual su principal lema es la medición de las especificaciones deseables de las prendas que confeccionamos, ya que es lo que nos da la pauta para incursionar en el mercado Nacional e Internacional produciendo prendas de una excelente calidad a través del cumplimiento de normas y requerimientos precisos y obteniendo cero defectos en las prendas de vestir; así lo declaró el presidente de esta empresa Salomón Juan Marcos Villarreal.