Fabricación de tela

By | mayo 20, 2014

Fabricación de Tela

Proceso de Fabricación de tela

 El algodón ha sido utilizado para hacer la tela durante miles de años. Mientras que en la antigüedad el algodón solía ser recogido a mano, hoy en día existen enormes máquinas para plantar, recoger, desmontar y transformar el algodón en tela. Los procesos de fabricación de tela son: La cosecha, el desmonte, el hilo, tejeduría y tintura.

1.- La Cosecha

Una vez que el algodón ha crecido hasta convertirse en una planta completa, identificable por las motas de algodón esponjoso en ella, entonces es el momento para comenzar la cosecha. Las máquinas grandes – ya sean cosechadoras extractoras, que ruedan tallos enteros en la tolva, que enganchan el algodón y lo tiran fuera de la planta, se utilizan para recoger todo el algodón en grandes extensiones. Aunque también recogen una gran cantidad de restos vegetales no deseados, por lo que una vez que el algodón se cosecha todavía hay mucho trabajo por hacer.

2.- El Desmonte

El desmote es el proceso de separación del algodón puro de la semilla de que todavía está dentro del algodón cosechado. A menudo ubicadas cerca del sitio de la cosecha, las desmotadoras de algodón son grandes máquinas que utilizan una combinación de sierras circulares y filtros para extraer todo el algodón en un extremo, mientras filtra las semillas y materia vegetal no deseado.

3.- El Hilo

Una vez que el algodón limpio está listo para ser convertido en tejido, es puesto en el proceso de hilado. Las enormes máquinas, que pueden procesar hasta 100 libras (45 kilos) de algodón por hora, toman la fibra de algodón esponjoso y la hacen girar, transformándola en un hilo. Estas máquinas giran el hilo hasta que tenga una densidad de hilos adecuada, lo que le da un espesor apropiado.

4.- Tejeduría

El hilo de algodón pasa después por el proceso de tejido. Éste es el proceso de tomar de hilo de algodón y entrelazarlo en un patrón horizontal (urdimbre) y vertical (tejido), de manera que el hilo se convierta en lo que conocemos como tela. Los telares enormes mecanizados pueden producir montones de tela de algodón con relativamente los mismos métodos que los antiguos tejedores con telares de madera podían realizar.

5.- Tintura

Por último, la tela de algodón se tiñe. Ésto no se realiza siempre, especialmente si el algodón es blanco, pero si se quiere que la tela de algodón sea de un color diferente, entonces será tratada con colorantes para alterar su apariencia. Los colorantes también se pueden utilizar en el hilo que hará entonces un patrón cuando se teja en tela de algodón, pero el proceso de teñido es una cuestión que queda en manos del fabricante.

La compañía Grupo Denim las telas que manejan son de la mejor calidad, para así darle a sus clientes un producto de alto rendimiento, apariencia, calidad, durabilidad, por eso se han dado a la tarea de contar con las mejores telas de reconocidos proveedores, esto lo señalo el Empresario Salomón Juan Marcos Villarreal.