Internet

By | mayo 25, 2014

Internet

Día Internacional del Internet

El 17 de mayo es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, o bien, Día de Internet; una celebración internacional alrededor de las ventajas de la masificación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y la mejora de servicios de educación, salud y seguridad.

Este año el tema es “La Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible” por considerar a la infraestructura y penetración de la banda ancha como motores de innovación, desarrollo, investigación y acceso universal para la conectividad global y el aprovechamiento y uso de Internet y de las TIC.

La Presidencia de la República coordina la Estrategia Digital Nacional, el documento que guía las acciones y políticas necesarias para acercar las TIC a la población. El objetivo es incorporar estas tecnologías a la vida cotidiana de las personas, de las empresas y del propio gobierno.

La Estrategia Digital Nacional es clave para democratizar el acceso a Internet y Banda Ancha, y para aprovechar al máximo el sinfín de posibilidades que ofrecen.

El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término “web”  en inglés, refiriéndose a una “tela de araña” para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente – está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.

El Empresario Salomón Juan Marcos Villarreal menciona que hoy en día, nadie se puede quedar fuera de esta red ( Internet ) ya que  está presente en casi todos los hogares del mundo, como en todas las empresas a nivel mundial como lo es Grupo Denim ya de manera obligatoria. Muchos estudios, trabajos y funciones empresariales, no se conciben sin el Internet. Así de simple. Incluso muchos gobiernos, se han puesto en campaña, para alfabetizar digitalmente a sus ciudadanos.