Maquinaria en la Industria Textil

By | junio 6, 2014

 

Maquinaria

Maquinaria utilizada en la Industria Textil

La Industria Textil utiliza una gran variedad de Maquinaria para coser, cortar, bordar, lavar, etc. Estas máquinas varían ampliamente en tamaño, desde las máquinas masivas para trabajo pesado utilizadas normalmente en las grandes fábricas textiles hasta las máquinas de coser pequeñas de tamaño personalizado.

Alguna de la maquinaria utilizada es la siguiente:

Máquinas para terminar las telas

Las máquinas para acabados se utilizan una vez que las telas se unieron para hacerlas más fuertes y para que no se separen tan fácilmente. Existen una gran variedad de estas máquinas utilizadas para distintos tipos de acabados basándose en la utilidad de las telas en el futuro. Las máquinas compactan las piezas de algodón para que puedan ser cosidas en distintos tipos de productos textiles como chaquetas, sogas, entrelazados o encuadernados. Las máquinas hidro-extractoras quitan el agua de la tela evitando que se destiñan o que se encoja antes de ser vendida. Las prensas evitan que se formen arrugas fácilmente en las telas de punto.

Máquinas de tejer

Las máquinas de tejer permiten convertir las grandes piezas de telas en distintos tipos de indumentaria. Estas máquinas varían basándose en qué tipo de prenda se realizará. Las máquinas de tejer de calibre fino están hechas para telas más finas y más livianas como lana fina para prendas livianas de verano. Las máquinas de tejer de calibre estándar se utilizan para los hilados de digitación y deportes. Las máquinas de calibre mediano entregan lo mejor de ambos mundos, porque son capaces de tejer tanto telas livianas como telas más pesadas rápidamente y de manera eficiente. Los distintos modelos de máquinas producen objetos para vestimentas a distintas velocidades, desde las máquinas de tejer masivas que les permiten a las empresas producir cientos de artículos de indumentaria por día hasta las máquinas hogareñas que le permitirán a alguien con el conocimiento y la habilidad adecuada hacer un artículo de indumentaria tejido originalmente en un día.

Máquinas de coser

Las máquinas de coser se utilizan en casi todas las grandes industrias textiles, ya que son la herramienta más importante para agregar detalles y puntos más finos a los artículos de indumentaria. Desde el fortalecimiento de las costuras internas de los pantalones hasta agregar etiquetas a los vaqueros y las camisetas, ejércitos de máquinas de coser se emplean en fábricas textiles para hacer pequeñas cantidades de puntos por prenda. Como cada máquina de coser requiere un trabajador que la utilice manualmente, se debe prestar más atención y cuidado a cada pieza textil, lo que podría costarle a la empresa más dinero pero también producir un producto de mayor calidad. Las máquinas de coser a menudo son las últimas máquinas a utilizar en los productos textiles o en las prendas antes de ser enviadas desde la fábrica para ser vendidas en las tiendas.

En Grupo Denim hacemos uso de maquinaria de ultima generación, para facilitar nuestros procesos productivos y tiempos de respuesta, con lo cual podemos dar un mejor servicio a nuestros clientes y por ende ser mas competitivos en el mercado de la manufactura comento, Salomón Juan Marcos Villarreal.