El Turismo

By | junio 18, 2014

El Turismo

Promoción del Turismo en México

México tiene todo para convertirse en una potencia turística Global ya que posee playas, que se cuentan entre las más hermosas del mundo, así como una gran bio-diversidad y un vasto acervo histórico y cultural; éstas características hacen que el Turismo se eleve a un nivel mayor.

Además de grandes tradiciones, exquisita gastronomía,  también es un importante destino para viajes de negocios, pero sobre todo, nuestra Nación tiene algo más valioso: su gente.

Los mexicanos son amistosos y hospitalarios, son personas emprendedoras, responsables, trabajadoras, cálidas y siempre con una gran anfitrionía ante la visita de cualquier persona.

Gracias a ello, en 2013, México recibió 23.7 millones de turistas internacionales, convirtiéndose así, según la Organización Mundial del Turismo, en el segundo país más visitado de América.

Esta cifra positiva se refuerza con lo que recientemente dio a conocer el Banco de México. El ingreso de divisas, de visitantes internacionales durante el primer cuatrimestre de este año fue de cinco mil 759 millones de dólares. Superó en más de 15 por ciento lo registrado durante el mismo periodo en el año 2013.

El flujo de turistas aumentó en más de 17 por ciento con respecto a lo obtenido en los mismos cuatro primeros meses del año 2013, alcanzando ya la cifra de 9.5 millones de visitantes en este primer cuatrimestre.

A su vez, el turismo fronterizo incrementó más de 30 por ciento en este mismo periodo que estamos comparando, 2013 con 2014. Aunque estos datos son muy alentadores.

Para aprovechar nuestro enorme potencial, debemos cambiar paradigmas y actuar con visión de futuro en cada destino específico.

Hay que transformar de forma estratégica y sustentable nuestro amplio inventario turístico, en servicios diversificados y de alta calidad.

Esta innovación deber ser acompañada, también, de un fuerte impulso a la infraestructura turística nacional, a fin de mejorar la conectividad y elevar la competitividad de todos nuestros atractivos, para dar un renovado respaldo a la infraestructura local.

Esa es la ruta que hará de México un actor con mayor presencia en el mapa turístico mundial.

Ese es el camino que el Gobierno de la República se ha trazado, con el propósito de consolidar al turismo como una fuente permanente de empleos, de ingresos para las familias y de desarrollo para el país.

Con la instrumentación de la nueva Política Nacional Turística, se esta dando pasos decididos para avanzar en esta dirección.

Para el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal una de sus expectativas es que se incremente el número de visitantes a todos los destinos turísticos de México ya que apoyando el Turismo creamos las condiciones que permitirán a nuestro país seguir creciendo, para tener mejores oportunidades de trabajo y bienestar.