La Calidad de la Tela

By | junio 27, 2014

Boyfriend and girlfriend standing together

 

La Calidad y Confiabilidad de la Tela

La calidad es la base en la cual se sostiene toda empresa de producción textil. No tendrá valor ningún esfuerzo productivo si no ha sido acompañado de una prevención y control constante en todas sus áreas.

El proceso de calidad es integral y permanente en todas las áreas empezando con la selección de los mejores proveedores de fibras e hilados, que puedan garantizar la mejor calidad y confiabilidad para cada lote de hilado.

En el área de tejido el mantenimiento es preventivo y periódico para toda la maquinaria, asimismo el control de calidad de telas en crudo es al 100%.

Cada partida de teñido debe de estar de acuerdo a los estándares solicitados por el cliente, para lo cual se realizan pruebas de solidez, encogimientos, revirados, pesos, etc. a cada una de ellas para que de acuerdo a los resultados procesarlas para producción.

Una vez llegada la tela al área de corte, el 100% de esta es pre-encogida con un lavado suave en paños, de esta manera se tienen  telas estables, sin encogimiento, sin revirado y con un fino tacto.

El ahorro de tela  es parte de la calidad de la prenda, ya que esto permite cortes más exactos y menores desperdicios.

Una vez cortadas las prendas,  etiquetar mediante un sistema de código de barra, esto permitirá el seguimiento constante a cada paquete de producción y evitará posibles problemas posteriores de tonalidad en prendas.

En el área de confección, realizar una inspección en 3 instancias.

  •      Inspección por operación.
  •      Inspección de línea de producción.
  •      Inspección de prenda terminada.

Grupo Denim cuenta con inspectores de calidad en cada una de sus áreas, ya que se se encargan de que cada proceso de la manufactura de las prendas sean inspeccionadas, para no generar pérdidas de tiempo y a su vez de dinero, así al final del proceso de la prenda son revalorizadas con auditorias internas y externas  para que tengan una excelente presentación  y asegurarnos de la calidad al 100 %, así lo aseguró el presidente de GD, Salomón Juan Marcos Villarreal.