Fabricación de Pantalones de Mezclilla

By | julio 4, 2014

 

Fabricación de pantalones de mezclilla

Fabricación de pantalones de mezclilla y su proceso en una maquiladora

En la actualidad, las prendas de mezclilla se han convertido en un accesorio de moda, más que de trabajo, y el proceso para fabricación de pantalones de mezclilla es arduo e interesante. Ya sea que estos se elaboren a mano o en grandes empresas maquiladoras, en producción en masa, su proceso no difiere al principio. En una empresa fabricante de pantalones, estos se elaboran de la siguiente manera:

  1. Pre-producción y corte – Antes de comenzar con el proceso, los pantalones deben ser diseñados usando un patrón y trazo que posteriormente se colocará sobre la tela para posteriormente cortarla. En este paso también se procede a cortar la manta que será utilizada para las bolsas de los pantalones.
  2. Ensamble – La planta de costura es la encargada de ensamblar las piezas cortadas, así como agregarle aquellas etiquetas que deberán coserse en la prenda y la herrería que deben colocar antes de ser enviada al siguiente paso. En esta planta también se realizan los bordados especiales que el pantalón llegue a necesitar.
  3. Lavado – En lavandería se encargarán de darle los procesos y lavado que el cliente requiere a las prendas cosidas.
  4. Terminado – Una vez que las prendas han sido lavadas, el área de revisión se encargará de colocar las etiquetas finales, así como de auditar y empacar las mismas.
  5. Embarque – Cuando la prenda ha pasado por los procesos de auditoria de calidad y han sido colocadas dentro de sus cajas, estas se cargarán en camiones encargados de transportarlas a sus destinos finales.

“En Grupo Denim las prendas son inspeccionadas desde el momento en que la tela se tiende para ser cortada, hasta que estas están listas para embarcarse, siempre cumpliendo con las especificaciones que cada uno de nuestros clientes requieren y entregando sus pedidos cuando las solicitan” comentó Salomón Juan Marcos Villarreal.