BMW realiza Inversión Millonaria

By | julio 11, 2014

Inversión

 

BMW realiza Inversión Millonaria en México

BMV anunció el jueves pasado una inversión de 1,000 millones de dólares para la construcción de su primera planta que se construirá a San Luis Potosí, la cual tendrá una capacidad de producción de 150,000 unidades, generando al menos 1,500 empleos y que comenzará sus operaciones en 2019, una inversión millonaria de BMW y sumamente importante para la economía mexicana.

La fábrica se construirá en el Parque Industrial Logistik y dará empleo a los habitantes de la entidad, así como incrementará los lugares de trabajo para sus proveedores y empresas encargadas de suministrar sus servicios.

Al respecto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que la apertura de esta nueva planta contribuirá al incremento de empleos en el sector automotriz, cuyo crecimiento fue de un 13% entre 2013 y 2014, lo cual equivale a 6,000 nuevos empleos aproximadamente, convirtiéndose en un sector de vital importancia para las fuentes de empleo del país, pues, como menciona Peña Nieto, las inversiones nacionales y extranjeras en este ramo han llegado a los 13,000 millones de dólares, con 32 nuevos proyectos.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, reconoce que ha habido un avance significativo en la industria automotriz desde hace 20 años cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, y el volumen de exportaciones de automóviles y sus partes ha ascendido a 100,000 millones de dólares, según comenta el funcionario.

Este anuncio es una gran noticia para México, viniendo tan sólo 1 semana después del anuncio de Nissan, donde destacaron una inversión de 1,360 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Aguascalientes. El presidente de San Luis Potosí estuvo presente en el anuncio de la BMV en Los Pinos.

“Es una excelente noticia, me alegra saber que la economía mexicana va en ascenso y los inversionistas están confiando de nuevo en México, la apertura de esta nueva planta creará nuevos empleos para una cantidad importante de la población de San Luis Potosí”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.