La opinión del cliente

By | agosto 23, 2014

La opinión del cliente

La importancia de la opinión del cliente

 

La opinión de los clientes es de suma importancia para determinar las necesidades y gustos de los clientes, sobre todo cuando una empresa presenta nuevos productos. Las empresas llevan a cabo grupos de enfoque, investigación en personas o encuestas telefónicas a los clientes para determinar las características del producto, sabores o estilos que los consumidores desean. La opinión de los clientes ayuda a las empresas a determinar qué es importante para sus clientes, grandes razones para llevar a cabo encuestas de clientes.” Sin comentarios de los clientes, la empresa no podría satisfacer las necesidades de productos del consumidor. Por lo tanto, sus productos probablemente fallarían en el mercado.

Identificación

La opinión de los clientes también permite a las empresas entender mejor cómo los clientes valoran y usan sus productos en comparación con productos de la competencia. Es de vital importancia en la determinación de que los productos y servicios de una empresa sobresalgan o se queden cortos en comparación con otras alternativas en el mercado. Por ejemplo, a los clientes les puede gustar los grifos de una compañía, pero pueden favorecer mas a un competidor debido a su estilo. La información sugiere que la primera empresa debe agregar algunos grifos con estilo para su línea de productos.

Función

La opinión de los clientes se puede manifestar en la evaluación de cómo los empleados de la empresa tratan a los clientes. Las encuestas de satisfacción del servicio al cliente son un tipo común de investigación de mercados. Las empresas pueden determinar a través de encuestas si los clientes están recibiendo respuestas a sus preguntas y resoluciones para sus problemas. Además, una empresa puede determinar si algunos representantes de servicio al cliente están siendo groseros con los clientes, sobre todo si en las encuestas sobresale con frecuencia la mala educación de los agentes.

Lecciones aprendidas

La opinión de los clientes según las encuestas es especialmente importante cuando una empresa pierde clientes, para determinar por qué los clientes no están comprando sus productos. El objetivo de la encuesta se convierte en averiguar si hay algo que la empresa puede hacer para ganar un cliente nuevo. Por ejemplo, una empresa que vende software de pago de cuentas puede llamar a miles de clientes perdidos para determinar por qué dejaron de usar el producto.

Tendencias de mercado

La opinión de los clientes también es importante para detectar ciertas tendencias tecnológicas entre los consumidores. Por ejemplo, un nuevo competidor en el mercado puede introducir tecnología nueva y mejorada que potencialmente amenaza la tecnología más antigua que otra empresa vende. Si los clientes indican que preferirían comprar esta nueva tecnología, la empresa tendrá que considerar el cambio a la nueva tecnología.

Las empresas utilizan las encuestas de investigación de mercado para reunir muchos tipos de información de los consumidores y clientes empresariales. Las empresas no solo reúnen parte de esta información antes de la presentación de productos, sino que adquieren la mayoría de los datos de los clientes después de que se han presentado. Cualquiera que sea el caso, la opinión de los clientes es importante por un número de razones que ayudan a las empresas a ofrecerles un mejor producto para satisfacer sus necesidades, opina el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.