La factoría en los negocios

By | septiembre 13, 2014

La factoría

Importancia de la factoría en los negocios

Un negocio no puede dar ganancias al menos que tenga acceso a saber cuánto dinero necesita cuando lo necesita, para pagar los costos de las operaciones e inversiones en crecimiento. Pero aun cuando la compañía tenga un nivel alto de ganancias quizás no quiera recibir efectivo de inmediato por todo aquello que vende. Para algunos negocios, en especial las compañías pequeñas o negocios nuevos con acceso limitado a créditos, la factorización sirve como solución a este problema.

Proceso de factorización

La factorización ocurre cuando un negocio vende parte o todo de sus facturas y cuentas por pagar a un proveedor de servicios financieros conocido como factoría. Las factorías proveen efectivo por un porcentaje del valor de cada factura. Luego esperan recolectar los pagos de los clientes, deduciendo una parte y pagos de interés antes de devolver el balance de la suma recolectando al negocio que vendió y emitió la factura. Mientras que una factoría debe esperar para juntar el pago, saca ganancia de las cuentas que agrega y las usa para aminorar el riesgo de que un cliente no pague.

Manejo del flujo de dinero

Esperar meses para que un cliente realice los pagos reduce este flujo y puede prevenir a un negocio con pocos ahorros el continuar con sus actividades así como cumplir sus obligaciones. La factorización provee dinero en efectivo para la mayoría de las facturas al cabo de horas o días. En meses, cuando el negocio puede esperar por el dinero no necesitará usar este servicio. Esto ayuda a un sistema flexible de acceso al efectivo cómo una necesidad primaria.

Costos

Los costos de factorización son consideraciones importantes para el negocio que utiliza el servicio o lo considera como una opción para manejar el flujo de efectivo. Mientras que la factoría permite al negocio tener acceso a mucho del dinero ganado, se queda con una cuota y un interés. Los préstamos son una parte normal de los negocios, pero muchos negocios tienen acceso a intereses más bajos por medio del uso de créditos, préstamos del banco o alternativas similares. Si la factoría es una manera cara y en desarrollo de manejar el flujo de efectivo, el negocio necesitará reducir el gasto de efectivo para enfocarse en ahorrar o encontrar nuevas maneras de pedir prestado.

Importancia de impuestos

La factoría es una fuente potencial de impuestos para un negocio, algunas compañías utilizan la factoría de proveedores extranjeros para evitar el pago de impuestos.

Para el negocio, una factoría genera soluciones para ayudar en el flujo de efectivo. El flujo de efectivo es la escala en la que el dinero fluye dentro y fuera de la empresa, dependerá de cada compañía decidir cual es el mejor método financiero para aplicarlo en su contabilidad, enfatizó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.