Acuerdo de Confidencialidad

By | septiembre 17, 2014

Acuerdo de confidencialidad

Contenidos de un acuerdo de confidencialidad

La competencia puede ser intensa en el mundo de los negocios. Cuando tu éxito depende del secreto para un invento o idea, es esencial que mantengas esa información lejos del alcance de las manos de tus competidores. Al restringir el acceso a la información y usar los acuerdos de confidencialidad, reduces el riesgo de que tus secretos comerciales caigan en las manos incorrectas. 

El acuerdo debe estipular la cantidad de tiempo que el empleado debe mantener la información confidencial. Un típico acuerdo puede establecer que el empleado no debe revelar la información durante el tiempo de su empleo y por un período de tiempo después de que termine su trabajo, como uno o dos años. Dependiendo del nivel de sensibilidad, puede que quieras estipular un período más largo.

El acuerdo de confidencialidad debe incluir soluciones legales para una violación del acuerdo. Incluye una cláusula que establezca que un empleado que viole el acuerdo será responsable por los daños monetarios resultantes por el quebrantamiento.

Aunque algunas veces se incluye en el acuerdo de confidencialidad, una cláusula de no competencia es ligeramente diferente. Puedes pedir al empleado o contratista independiente que firme por separado una declaración de que no usará tus secretos comerciales para comenzar su propia empresa y competir contra ti. Si agregas la cláusula al acuerdo de confidencialidad, especifica la cantidad de tiempo, por lo general hasta tres años, en el cual el empleado no puede abrir un negocio que compita con el tuyo.

Un acuerdo de confidencialidad, también llamado declaración de confidencialidad, es un contrato entre tú y un empleado o contratista independiente diseñado para proteger la información de propiedad de tu empresa. La última palabra sobre los contenidos del acuerdo debe darla un abogado de contratos, enfatizó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.