Estrategia de precios

By | octubre 7, 2014

Estrategia de precios

Cómo establecer una estrategia de precios.

La clave para una estrategia, adecuada de precios, es que los negocios son para hacer dinero y tener ganancias. Tienes que asegurarte de pagar tus costos fijos, generar un ingreso para ti como empresa, y cubrir los costos variables de los productos o servicios que vendes.

Cómo fijar una estrategia de precio al por mayor :

Para fijar los precios al por mayor, que suelen ser los que se les dan a los minoristas que revenden el producto en sus tiendas, deben calcularse los costos de producción y de mano de obra y el margen de ganancia determinado. 

Pasos:

  • Determina el costo de producción del producto. Los costos de producción incluyen el precio de equipamiento, de las herramientas, los suministros utilizados y el combustible. También puedes incluir el envasado y la publicidad dentro de estos gastos. Deberían añadirse los gastos restantes que se hicieron para la creación de los productos, exceptuando la mano de obra, pero incluyendo los costos como los de las licencias, tarifas o seguros. Suma los gastos de producción total y luego divídelos por el número de productos producidos para obtener el costo por producto.
  • Determina los costos de la mano de obra. Entre estos gastos se incluyen el tiempo que se empleó para crear el producto, los salarios de los empleados y las tarifas de Seguridad Social. Si el negocio no tiene empleados, define tu salario por hora y multiplícalo por el número de horas que se dedicaron al trabajo. Divide el costo completo de la mano de obra por la cantidad de productos para obtener los gastos de mano de obra por producto.
  • Suma los costos de la mano de obra con los gastos fijos y los costos de los materiales. Este número es lo mínimo que podrás cobrar por los bienes mayoristas para no perder ganancias.
  • Determina el margen de ganancias. Ya que la meta del negocio es crear un producto, los negocios suelen cobrar por los bienes mayoristas más del precio establecido para obtener ganancias sin perder dinero.
  • El margen de gasto que debería añadirse a este precio depende de un número de factores, entre los que se influyen el mercado local, los demás competidores y la cantidad de ganancias deseadas.
  • Una fórmula típica para determinar el margen de ganancias de los bienes mayoristas consiste en duplicar el precio estipulado para adquirir ganancias sin pérdidas.

 Necesitas saber con certeza la estructura de tus costos, y siempre trabajar en reducir u optimizar los diversos elementos del costo, sin sacrificar un nivel de calidad  para el mercado enfatizó el presidente de Grupo Denim   Salomón Juan Marcos Villarreal.