Privacidad en las Redes Sociales

By | octubre 14, 2014

Políticas de privacidad

Privacidad en la Redes Sociales y el uso compartido de Información

Se entiende por privacidad el nivel de protección de que disponen todos los datos e informaciones que una persona introduce en una red social, en cuanto al grado de accesibilidad a ellos que otros usuarios o internautas pueden tener. La mayoría de comunidades sociales y plataformas 2.0 ofrecen distintas opciones relativas a esta función, mediante las cuales puede configurarse la privacidad general de la cuenta. De este modo, al titular de la misma se le otorga la potestad de decidir qué quiere compartir con el resto de usuarios de la red social o de Internet, además de la posibilidad de modificar estos parámetros de seguridad en cualquier momento.

Por lo general, se establece una distinción básica entre aquellos usuarios que tienen cuenta y los que no, y dentro de los primeros, entre los que forman parte de nuestra lista de contactos -o de la de alguno de ellos- y los que no tienen vínculo alguno con nosotros.Las redes más completas, como Facebook, permiten ajustar la privacidad de un modo muy focalizado-en el caso de ésta, por ejemplo, cada vez que se escribe un comentario o post en el perfil propio- y por otra parte amplio, como es el caso de la opción de no ser indexado por ningún motor de búsqueda, interno o externo.

Es preciso ser cuidadoso, reiteramos, con la cantidad de información que se pone a disposición de los demás, y habilitar el acceso a ella, en la medida de lo posible, sólo a los usuarios que consideramos contactos o amigos. 

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal comentó que las redes sociales son una herramienta de ocio muy completa que ha de utilizarse con criterio y sensatez. La total despreocupación fruto de no conocer el potencial que tienen en relación a cualquier clase de circunstancia puede conducir a cometer errores de mayor o menor gravedad. Uno de los aspectos a cuidar y tener en cuenta, que además está siendo objeto de polémica en los últimos meses, es el de la privacidad de los usuarios que conforman cada red social.

2 thoughts on “Privacidad en las Redes Sociales

  1. Sandra

    Es muy importante que en la redes sociales no expongas tus datos personales ya que hay mucha delincuencia, gracias por compartir Grupo DENIM.

  2. emmanuel

    excelente tema grupo denim ya que hoy en dia las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana
    y es muy importante saber sobre la privacidad en las redes sociales

Comments are closed.