Microfranquicias

By | octubre 17, 2014

 

Microfranquicias

5 Razones para considerar un negocio basado en Microfranquicias

La adaptación de este modelo permite dar a luz a nuevas empresas formales dirigidas por emprendedores que ahora pueden acceder a interesantes alternativas de microfranquicia para autoemplearse y mejorar así sus ingresos dirigiendo un negocio sólido y con alto potencial de éxito expresó Salomón Juan Marcos Villarreal.

5 Razones para considerar un negocio basado en Microfranquicias

  • 1. Fórmula de éxito

Las microfranquicias conservan exactamente el mismo formato con el cual se trabajan las franquicias y que consiste en adquirir la licencia de operación de una marca conocida cuyo modelo de negocios esta totalmente comprobado.

Las ventajas son muchas pero las principales se pueden resumir en que cuando adquieres una microfranquicia, en realidad estás adquiriendo toda la experiencia, prestigio y el know-how de la operación del negocio lo cual te ahorrará un sin fin de problemas que usualmente se tienen que sortear con el inicio de una nueva empresa.

  • 2. Precio atractivo

El gran atractivo de las microfranquicias es su precio, que a diferencia de las franquicias tradicionales que requieren una inversión considerable, ahora estas tienen un tope máximo de US$ 12,000.00 en precio lo cual las haca bastante más accesible para emprendedores con menor capacidad de inversión.

  • 3. Apoyo comercial y presencia de marca

Al igual que las franquicias, las microfranquicias disfrutan de este enorme beneficio que es el constante posicionamiento de una marca y la identificación como parte de una cadena comercialmente sólida. Factores que inspiran confianza al consumidor y que por tanto contribuyen al crecimiento de estos pequeños negocios.

  • 4. Capacitación y actualización constante

Otra de los grandes beneficios que disfrutan los franquiciados (propietarios de una microfranquicia) es su acceso permanente a programas de capacitación y actualización que promueven los franquiciantes. Esto debido a que son ellos los más interesados en mantener su marca totalmente competitiva y vigente en el mercado.

  • 5. Menor riesgo en el montaje del negocio

La última y no menos importante razón para considerar una microfranquicia es la reducción del riesgo en el montaje y operación del negocio. Esto se debe a que usualmente las franquicias son modelos de negocios probados que ya recorrieron y superaron las etapas más difíciles del inicio de toda empresa.

En realidad comienzas a mitad del camino con muchas mayores posibilidades de éxito, siempre que, como todo negocio, se trabaje con pasión, esmero y mucha responsabilidad en el área administrativa, lo cual finalmente, es un compromiso total del propietario enfatizó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.