Propuesta de Valor

By | octubre 20, 2014

Propuesta empresarial

Propuesta de Valor Empresarial

La propuesta de valor es uno de los nueve elementos clave de nuestro modelo de negocios y resulta curioso que la gran mayoría de los negocios no tienen claro qué es realmente lo que están ofreciendo a sus clientes.

Cuando hablamos de propuesta de valor nos referimos precisamente a ello, a qué está ofreciendo tu negocio y que solamente tu negocio es capaz de ofrecer. Ese algo que lo hace especial, diferente y atractivo.

    1. Que sea contundente: En esencia, tu propuesta de valor debe dejar completamente claro el por qué deberían comprarte a ti y no a tu competencia.
    2. Que sea atractiva: “Los clientes no saben lo que quieren hasta que se los muestras”,  y por esta razón es que debes entender tu mercado para luego atraerlos con una propuesta de valor basada en sus necesidades y deseos.
    3. Debe crear valor para tus clientes: Si no entregas valor a tus clientes, tu propuesta de valor no será sostenible en el tiempo. Identifica lo que es valioso para ellos y plásmalo en tus productos y servicios.
    4. Que sea simple y entendible: No importa cuan innovadora sea tu propuesta de valor si al final no logras transmitirla. Haz que tu propuesta sea fácil de comunicar y verás que tus mismos clientes se encargarán de ayudarte a difundirla.
    5. Que sea Diferente: “Si el mercado no percibe diferencia, decidirá por precio”. Así de sencillo. “Al final, o eres diferente o eres barato”. A menos de que tu propuesta esté basada en el precio, busca la manera de diferenciarte de la competencia.
    6. Que se pueda cumplir Es común que los emprendedores estén tan entusiasmados con sus negocios, que quieran ofrecer propuestas del tipo “bueno, bonito y barato”; pero este tipo de propuestas son poco sostenibles. Tu propuesta de valor debe ser atractiva y sostenible. De nada sirve que prometas a tus clientes más por menos si al final no puedes cumplir.
    7. Que sea rentable: Tu modelo de negocios debe crear, entregar y capturar valor. No lo olvides. Haz que tu negocio sea diferente, atractivo y rentable.
    8. Que genere emociones, sentimientos y conexión con el cliente: Con tu propuesta de valor debes llegar a la mente y al corazón de tu mercado. Crea experiencias, vende valores y genera emociones, así lograrás un verdadera conexión con tus clientes. Estamos en la era del marketing de experiencias.
    9. Que venda: Y lo más importante, tu propuesta debe seducir y despertar el deseo de compra. No basta con atraer. Tu negocio debe ser convincente y lograr que los clientes paguen por lo que les estás ofreciendo.

La forma correcta para venderle a nuestro publico objetivo es ofreciéndole valores, sentimientos y experiencias, es la forma mas eficaz y efectiva para llegar al cliente y que este realice exactamente lo que queremos ¡Que adquiera nuestro producto o servicio! enfatizó el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 thoughts on “Propuesta de Valor

  1. Sandra

    La verdad no sabia mucho sobre el tema, pero suena interesante esta propuesta, buen trabajo Grupo DENIM.

  2. emmanuel

    gracias grupo denim por las propuestas que plantean en el tema y muchas gracias por la investigacion

Comments are closed.