Costos Marginales

By | noviembre 12, 2014

 

Costo & Ingreso marginal

Beneficios de que los costos marginales sean iguales al ingreso marginal

Todas las decisiones racionales se hacen al margen. Este principio teórico se enseña en las clases de economía de todo el país, pero tiene una amplia aplicación fuera del aula. El análisis marginal se trata de la toma de decisiones sobre las alternativas cuando se tienen recursos limitados. Las decisiones sobre los empleados, inventario y espacio en los estantes implican la toma de decisiones en el margen para el dueño del negocio comentó Salomón Juan Marcos Villarreal.

  • Costo marginal

El costo marginal es el costo adicional de producir una unidad más. ¿Debes ampliar tu negocio? Si es así, ¿cuál es el costo adicional que implicaría hacerlo? Con frecuencia, el costo marginal puede ser calculado. El costo adicional por pie cuadrado de expansión y el coste añadido de más trabajadores se puede cuantificar. Para una empresa que opera un centro de llamadas, el costo de una estación adicional y la línea telefónica es el costo marginal. Los costos marginales tienden a subir mientras más produce una empresa. Los recursos pueden volverse más caros, el espacio ser cada vez más reducido y los buenos trabajadores ser más difíciles (y costosos) de localizar.

  • Ingreso marginal

El ingreso marginal es el ingreso adicional que se conseguirá vendiendo una unidad más. Para una tienda de pizza, el ingreso marginal es el precio de una pizza más vendida. En algunos casos, el ingreso marginal puede ser más difícil de precisar. En el ejemplo del centro de llamadas, el ingreso marginal de una estación adicional será el ingreso proyectado que el nuevo empleado va a generar. En ausencia de experiencia pasada, los ingresos proyectados pueden implicar un pronóstico incierto.

Una empresa puede aumentar sus ganancias produciendo en el nivel donde el ingreso marginal es igual al costo marginal. Siempre y cuando el ingreso marginal sea mayor que el costo marginal, vale la pena producir más. Cada unidad agregada vendida añadirá más a los ingresos que a los costos.

Pero los costos marginales aumentan y con altos niveles de producción superarán el ingreso marginal. En este punto, le va a redituar a la empresa reducir la producción de nuevo al nivel en el que el ingreso marginal y el costo marginal eran iguales. En cada decisión, el dueño del negocio debe sopesar la rentabilidad de la decisión y considerar los costos de oportunidad involucrados puntualizó el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.