Energía clave en el Desarrollo del 2015

By | noviembre 25, 2014

Energía

Energía pieza estratégica en el desarrollo empresarial del 2015

El tema energético será una pieza de ajedrez esencial durante los próximos 12 meses para los planes de crecimiento de las empresas a nivel mundial.

Los empresarios líderes del planeta considera el costo de la energía como un aspecto importante en su estrategia de expansión. A estos datos los acompaña la fiabilidad en el suministro eléctrico, con un 48%, mientras que el 32% considera que es importante cambiar a fuentes de energía renovables.

Las reformas energéticas que se dieron a conocer a principios de este año en México, no sólo abren el sector de la exploración de petróleo a inversiones extranjeras, rompiendo el añejo monopolio de Pemex, sino que también los pequeños productores de electricidad podrían verse beneficiados.

Otro aspecto en el que se pone enfoque es el cambio planteado hacia las energías renovables durante los próximos años, con lo que posiblemente se lograría un récord en los niveles de inversión en energías limpias en el país.

“Si realmente queremos ver un cambio radical en las acciones comerciales, necesitamos, para empezar, cambiar la narrativa y hablar en un lenguaje que resuene con el mundo empresarial. La relación entre las empresas y el medio ambiente es dinámico e inter-dependiente. Así que la pregunta es cómo cambiar el enfoque percibido: de apoyar el bien común, a un debate sobre los beneficios de la acción y los costos de la inacción”.

Mi consejo para los empresarios es el siguiente: en un mundo en donde las fuentes tradicionales de energía son cada vez más volátiles y la competencia es cada vez mayor, sin excluir el hecho de que las materias primas también son escasas, es necesario comprender a fondo la estrategia de crecimiento de tu negocio, desde un punto de vista sostenible y global comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 thoughts on “Energía clave en el Desarrollo del 2015

  1. Sandra

    Que interesante articulo, esperemos y esas reformas de buen resultado, buen articulo Grupo DENIM.

  2. emmanuel

    seguiré este tema mas de cercas ya que me pareció muy interesante

Comments are closed.