Empresas IMMEX

By | diciembre 17, 2014

Empresas IMMEX

Empresas IMMEX certificadas en materia de IVA e IEPS

El  presidente nacional de la Asociación Nacional de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), convocó a una audio-conferencia, el motivo fue para comentar acerca de los avances sobre las certificaciones de distintas empresas de el país.

Cabe recalcar que la certificación, es el procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía por escrito, de que un producto, un proceso o un servicio están conforme a los requisitos especificados.

El presidente menciono que el 97% de las empresas de comercio exterior, se están empadronando en tiempo y forma, que a este suceso se le da prioridad y solución, hasta el día de hoy son 2500 empresas certificadas, se pretende cerrar el año con 3000 empresas certificadas, que no es la totalidad pero si bien, es un gran avance.

Dijo también que en los últimos 30 o 35 años, han logrado generar toda la capacidad de analizar el problema y con eso diseñar alternativas, para agilizar el proceso de generar empresas certificadas.

Mencionó que para realizar una propuesta, lo importante es generar empresas que sean motor de este país, sobre todo trabajar el tema de la estadística del sector, para poder realizar mejoras y producción.

Al finalizar la conferencia, mencionó el tema del precio del petróleo; dijo que es una navaja de dos filos, porque queremos generar en México una economía sana, afirmó que las finanzas públicas hay que cuidarlas muy de cerca logísticamente. Como sector, nuestro enfoque es desde luego apoyar al país, que México esté en condiciones macro económicas, la afectación del petróleo y su precio no es un impacto directo, pero lo tenemos en la mira y le daremos seguimiento puntual.

Una propuesta muy importante es la atracción de inversión de proveedores, pero también quisiéramos que se desarrollen más empresas mexicanas, la manufactura implica transformar la cultura de las organizaciones, calidad y sobre todo las certificaciones, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.