Tecnología y fuerza laboral

By | enero 18, 2015

Tecnología

Tendencias en tecnología y fuerza laboral

A continuación te mostramos las seis tendencias clave que identificaron y que proporcionan información relevante para administradores de TI, profesionales de recursos humanos y tomadores de decisiones de negocios, para motivar y atraer a su fuerza de trabajo.

Las tendencias clave que surgieron de la investigación se centraron en dónde y cómo los empleados trabajan, el impacto que la tecnología tiene en la vida profesional, personal y las predicciones de la automatización de la tecnología en el futuro comentó Salomón Juan Marcos Villarreal.

  • Un modelo no sirve para todos

Los empleados están utilizando múltiples dispositivos de acuerdo a dónde y cuándo estén trabajando, en lugar de sólo uno.

De los que usan computadoras de escritorio, más de la mitad también utilizan otro dispositivo, y los que usan ya sea una tableta 2-en-1 o una portátil para el trabajo sólo utilizan estos en conjunto con otros dispositivos.

Sin embargo, la tableta y la adopción 2-en-1 están creciendo, con el mayor uso entre los ejecutivos y en los mercados emergentes.

  • La oficina es la reina

Los empleados realizan trabajos en diferentes lugares, pero la oficina sigue siendo el principal lugar de trabajo. El 97% pasa al menos algún tiempo en la oficina. En promedio, en los mercados desarrollados están empleando 32 horas por semana en la oficina, en comparación a 26 horas para los trabajadores en los mercados emergentes.

  • Trabajadores de oficina vs. remotos

Las percepciones de los trabajadores desde casa están cambiando, ya que el 52% de las personas encuestadas cree que quienes trabajan en su hogar son tan productivos o más productivos que los de oficina.

  • Profesional + personal = vida

Como las innovaciones en la tecnología continúan avanzando, la gente ha aumentado el elegir cuándo y dónde cumplir con sus obligaciones profesionales.

  • ¿El secreto de los empleados felices?

Uno de cada cuatro reporta que está influenciado por la tecnología que se le proporciona en el trabajo y considera tomar una nueva posición si se cuenta con una mejor tecnología para ser más productivo.

  • El futuro no es totalmente automatizado

Los empleados son generalmente optimistas con el futuro de la tecnología, consideran que podrá seguir evolucionando y ofrecerá diferentes beneficios y capacidades a la fuerza de trabajo, sin que cambie fundamentalmente la manera en que las personas trabajan, creen que en el futuro, el reconocimiento de voz se utilizará en lugar del teclado (92%), las tablets reemplazarán por completo los equipos portátiles (87%), todos utilizarán los gestos de mano (87%), y los teclados y ratones serán obsoletos (88%).

En medio del flujo, las tecnologías móviles e interfaces alternativas están desempeñando un papel cada vez mayor, laptops, tabletas, teléfonos móviles, 2-en-1’s, clientes ligeros y virtualización de escritorio presentan una versatilidad sin precedentes en el kit de herramientas de TI comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 thoughts on “Tecnología y fuerza laboral

  1. Sandra

    Muy interesante articulo, gracias por compartir, sigan asi Grupo DENIM.

  2. emmanuel

    MUY INTERESANTE TEMA YA QUE ES VERDAD QUE LOS NUEVOS APARATOS TECNOLOGICOS HAN SIMPLIFICADO LAS LABORES PARA EL TRABAJADOR

Comments are closed.