Reglas para Exportadores

By | febrero 6, 2015

SAT

Aumenta SAT Reglas para Exportadores

Las nuevas reglas para los exportadores serán para verificar la importación y el retorno mensual de exportación, para certificarse en IVA y en IEPS. El Servicio de Administración Tributaria anuncia que para mayor control de inventarios tendrán nuevo Anexo 31 de la regla en materia de comercio exterior.

El SAT notificó a los exportadores que a partir de 2015 entrarán en vigor nuevas reglas del Anexo 31, como parte de las medidas para mejorar los inventarios.

¿Sabías qué es el Anexo 31?

El Sistema de Control de Cuentas de Crédito y Garantías (SCCCyG), es el mecanismo a través del cual el SAT controlará y vigilará los saldos no retornados sujetos al beneficio del Crédito que otorga la Certificación IVA e IEPS, o de las operaciones garantizadas, permitiéndole llevar un estado de cuenta por contribuyente de sus créditos y garantías.

¿Cuáles son los tres objetivos principales del Anexo 31 (SCCCyG)?

1.- Determinará el plazo del retorno de las mercancías importadas temporalmente, de acuerdo a cada régimen.

2.- Vigilará los plazos de retorno.

3.- Actualizará y controlará los saldos de créditos y garantías en función de entradas y salidas.

Los controles sobre inventarios serán para verificar la importación y el retorno mensual de exportación, para certificarse en el IVA e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Hay desinformación y desconocimiento de los controles que entrarán en vigor a partir de enero de 2015.

“Es un control de inventarios donde a través de ese anexo van a electrónicamente a dar reportes de cuánto importa y retorna mensualmente para ver si se justifica la certificación, así como la fianza revolvente”.

El presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal comentó que con las nuevas reglas del SAT habrá un  mayor control sobre las empresas exportadoras, esperemos que no se vean afectados las compañías y todo sea para un beneficio mutuo con el fin de establecer nuevos sistemas de trabajo.