Equipo de Oficina

By | febrero 11, 2015

Equipo de Oficina

Equipo de oficina y su utilidad

La oficina es donde pasamos una cantidad considerable de horas diariamente, como mínimo podemos pasar al menos 40 horas a la semana en una de ellas, y es el lugar que destinamos para realizar diferentes tipos de trabajos, por lo que es de suma importancia que ésta esté siempre organizada y que el equipo de oficina con el que se cuenta sea el adecuado y suficiente, dependiendo de la cantidad de personas que ahí acuden, con el fin de poder cumplir las tareas que nos son requeridas.

El equipo de oficina puede ser entendido de dos maneras distintas, el conjunto de dos o más personas que se encuentran en un mismo lugar para desempeñar el trabajo o los muebles o cosas que hay en una oficina y que tienen como función satisfacer necesidades laborales de la o las personas que acuden a realizar su trabajo.

“Los tiempos han cambiado, y con ello el equipo de oficina, hace muchos años se podía entender que un equipo de oficina consistía en una máquina de escribir, corrector, cintas para máquina, calculadoras, pero hoy en día este equipo se ha vuelto más sofisticado, la tecnología nos solicita tener cada vez aparatos de oficina más modernos”, opinó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

Y en efecto, el equipo de oficina ahora se compone de computadoras, escáneres, impresoras a color, teléfonos más completos, sillas modernas, entre otras cosas. Basta con ver una oficina de unas décadas atrás y compararla con una moderna para notar cuanto han cambiado las mismas.

Un cambio importante entre la manera en que se manejaban los documentos en el pasado y como se manejan ahora, es el sistema de archivos. Antiguamente se contaba con una metodología del archivo, papeles y carpetas agrupados en estricto orden alfabético o numérico, podían ocupar enormes espacios en bodegas, pero esto, como muchas cosas más en la oficina, ha ido evolucionando y ahora el registro de datos impresos va apareciendo de forma muy rápido, pues todo se puede guardar con la misma eficacia en una computadora, y su búsqueda es más fácil que antes, además que un simple respaldo de los archivos basta para tener toda la documentación asegurada en caso de que la PC sufra alguna falla.

No era muy común encontrar un ordenador en una oficina en el pasado, e incluso podía verse uno por cada decena de personal administrativo, actualmente es común ver que cada persona dentro de una oficina cuente con su propia computadora, laptop o incluso tablet. Además que el acceso a internet es más necesario pues la comunicación por esta vía es más común por lo que en cada compañía es indispensable que los empleados cuenten con acceso al mismo, aún si éste es algo restringido.

“En Grupo Denim nos renovamos y tratamos de adecuarnos no sólo a las necesidades de nuestros clientes, también a las de nuestros propios empleados, proporcionándoles el equipo de oficina necesario para que puedan desempeñar sus laborales en un ambiente cómodo, lo que les ayuda a poder cumplir con su trabajo de forma más eficiente y rápida”, concluyó el presidente de esta compañía, Salomón Juan Marcos Villarreal.

One thought on “Equipo de Oficina

  1. Sandra

    Estoy de acuerdo que trabajar en equipo es mucho mejor, gracias por compartir Grupo DENIM.

Comments are closed.