Prendas de Algodón

By | febrero 27, 2015

 Prendas de algodón

Ventajas y Desventajas de las Prendas de Algodón

Los armarios y cajones suelen estar llenos de ropa hecha de algodón, la fibra más comúnmente usada. Algunas de tus camisetas, jeans, suéteres, blusas y ropa interior provienen de una humilde planta de algodón, debido a sus muchas ventajas. Sin embargo, nada es perfecto, y la ropa de algodón también tiene algunas desventajas. Descubre las ventajas y lo que puedes hacer para contrarrestar sus debilidades.

Suave, natural y respirable

El algodón es suave y cómodo. Es hipoalergénico y no irrita la piel sensible ni causa alergias. Las fibras se hacen girar con fuerza en el hilado para que no irriten la piel o causen electricidad estática. Por estas razones, las prendas que usas con frecuencia y las más próximas a tu cuerpo, como camisetas y ropa interior, se fabrican generalmente de algodón. 

Fuerte, económico y versátil

El algodón es fuerte, duradero y resistente a la abrasión. Todas las prendas de algodón se pueden lavar a máquina y pueden resistir varios lavados en agua caliente. Las fibras de algodón también se tiñen muy bien, permitiendo crear tejidos de colores vibrantes.

Encogimiento y arrugado

Asegúrate de que la ropa de algodón se ajuste bien antes de comprarla, ya que el algodón tiene poca elasticidad y no cederá mucho. Tus prendas de algodón son propensas a encogerse después del lavado, incluso las prendas de algodón pre-encogido. Además, el algodón tiene también poca flexibilidad, lo que significa que la tela no volverá a su forma original después de haber sido alterada.

Daños en la prenda

Puesto que el algodón es una fibra natural, corre el riesgo de sufrir daños causados ​​por el moho. La tela de algodón píldora puede atraer mota fácilmente, puede formar pelusa debido al tamaño corto de las fibras. La tela de algodón no mantiene los colores indefinidamente, por lo que los colorantes en estas prendas pueden desaparecer en la lavadora y la secadora.

El presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal comentó que en México se elabora una gran cantidad de prendas de algodón, debido a que éste país el cultivo de algodón es una principal fuente de trabajo en el sur, por tal motivo se exportan más prendas de algodón con mayor frecuencia.

 

3 thoughts on “Prendas de Algodón

  1. Sandra

    Al leer este articulo me quedo mas que claro que el algodon es una de las mejores telas, una de mis favoritas, llena de muchas ventajas, buen articulo Grupo DENIM! sigan asi

  2. emmanuel

    muy interesante tema grupo denim sigan asi con estos blogs

  3. Sandra

    Siempre me a encantado el algodón, después de haber leído este articulo me quedo claro que estaba en lo correcto, tiene tantas ventajas, buen trabajo Grupo DENIM.

Comments are closed.