Programa SENTRI

By | mayo 8, 2015

Programa SENTRI

Programa SENTRI y sus Beneficios

El programa SENTRI (Red Electrónica Segura para la inspección Rápida de Viajeros), puesto en marcha por el departamento de aduanas y protección de la frontera de E.U. *CBP), provee un proceso rápido vehicular o peatonal, para pasajeros de bajo-riesgo. Cualquier persona puede aplicar para este programa que orgullosamente comenzó en Otay con el apoyo de la Cámara de Comercio de Otay Mesa hace aproximadamente 20 años. Actualmente se utiliza a lo largo de la frontera entre México y EUA y muchos usuarios frecuentes lo llamaríamos “esencial” en nuestras vidas.

Según un reporte de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), cada año la economía regional pierde más de 6 mil millones de dólares a consecuencia de los largos tiempos de espera, por lo cual es indispensable que nuestros gobiernos sigan invirtiendo en este tipo de programas que reducen sustancialmente el tiempo de espera.

Otros programas para la agilización del cruce son FAST, para conductores de camiones comerciales de carga, y NEXUS, para los viajeros que ingresan de Canadá por aire, mar o carretera. Así que si eres un viajero confiable, ya sabes que puedes recibir un trato especial.

Cabe mencionar que la Cámara de Comercio de Otay Mesaen San Diego CA se esta preparando para MEXPORT, uno de los eventos que organiza cada año, cuyo objetivo es fomentar el intercambio comercial entre la Región Cali-Baja.

Este evento esta programado para llevarse a cabo el 23 de abril en Siempre Viva Business Park. Invitamos a los Gerentes de Planta y Directores de Compras a asistir a este grandioso evento, y a proveedores potenciales de servicios y productos para asistir a éste evento.

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal comenta que los programas SENTRI, FAST & NEXUS hacen que la economía tanto de México y USA se vean beneficiadas en las importaciones & exportaciones ya que agilizan el trámite para el cruce  entre fronteras.

 

One thought on “Programa SENTRI

  1. Sandra

    Al leer este articulo me doy cuenta que este sistema tiene muchos beneficios, por ejemplo hacen que la economía en México y usa se vean beneficiados en la importaciones y exportaciones, gracias por compartir Grupo DENIM.

Comments are closed.