Personal en establecimientos IMMEX

By | julio 17, 2015

IMMEX

 

Crece personal ocupado en establecimientos IMMEX

Desde abril del presente año el personal ocupado en Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Inmex) aumentó 5.4 por ciento respecto a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

En los indicadores de establecimientos con Inmex, detalla que las horas trabajadas en estas empresas fue 5.3% mayor a tasa anual, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 0.7% en el periodo de referencia.

Por entidad federativa, señala que el mayor avance del personal ocupado en estos establecimientos se concentra en los estados de Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Sonora y Jalisco.

Por horas trabajadas, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Aguascalientes registraron los incrementos más importantes en abril de 2015 comparado con igual periodo de un año antes, añade.

El organismo detalla que los ingresos de los establecimientos con este Programa pasó de 286 mil 104 millones de pesos en abril de 2014 a 333 mil 678 millones en igual mes del año en curso.

Precisa que cinco mil 044 son establecimientos manufactureros y mil 120 son establecimientos no manufactureros (actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios).

Con cifras desestacionalizadas, subraya que el personal ocupado en los establecimientos con programa Inmex se incrementó 0.1% en abril de 2015 con relación a marzo previo.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, agrega que en los manufactureros aumentó 0.5% y en los no manufactureros disminuyó 1.2% a tasa mensual.

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal comentó “En México con los nuevos procedimientos del programa IMMEX los empresarios han tenido que incrementar el personal y a su vez tomar cursos de actualización para que las empresas puedan seguir realizando los procedimientos correctos referente a comercio exterior conforme a lo establecido por el SAT”.