Diseñadores Mexicanos

By | octubre 22, 2015

Diseñadores

5 grandes diseñadores Mexicanos

Si bien es cierto que tradicionalmente las grandes casas de moda se encuentran en Milán,París y el resto de Europa, no son las únicas. Alrededor del mundo encontramos diversidad de estilos y tendencias que, aunque no son protagonistas de los Fashion Weeks más famosos del planeta, sí deslumbran y cuentan con mucha inversión.

Dentro de todas ellas, no debemos dejar en el olvido a la moda mexicana, que ha evolucionado con el paso de los últimos años y la capacidad que tienen los diseñadores para sacar o mejor de su historia y mezclarlo con las principales tendencias del orbe.

Diseñadores mexicanos con base en su estilo particular y la experiencia que poseen.

Macario Jimenez

Es un joven diseñador mexicano nacido en Guadalajara, estudió en la escuela de diseño Marangoni en Milán, donde logró absorber lo mejor de los conocimientos de moda global. Ahí surgió su devoción por la calidad absoluta de sus prendas, diseño y confección, que lo ayudaron a convertirse en el ayudante del reconocido diseñador Gianni Lo Gudice, quien tenía su mercado enfocado en Japón.

Eduardo Lucero

Este artista de la moda nacional inició sus estudios como diseñador en Otis Parsons School of Design de los Ángeles, California, obteniendo, además, los títulos de diseño, arte, fotografía de moda, ilustración, diseño gráfico y vestuario de películas, siendo este último el comienzo de su promisoria carrera.

Héctor Terrones

El representante de la moda mexicana, cuya trayectoria alcanza dos décadas, se destaca sobre todo por su capacidad multidisciplinaria por ser capaz de diseñar zapatos, prendas de vestir e incluso joyeria con el mismo nivel de profesionalismo y espectacularidad.

Por lo general sus propuestas, con base en líneas asimétricas con trazos simples y caprichosos, son un reflejo de su propia personalidad. Sin embargo, el mexicano ha dado un giro a su propuesta haciéndola más fresca, juvenil y accesible, pero sin caer en lo simple.

Louis Verdad

Conocido por su sofisticado diseño chic, Louis Verdad es el talento más fresco que tiene México. Al igual que Lucero, este hombre da sus primeros pasos en Los Ángeles California, inspirado siempre en la opulencia de las mujeres de la alta sociedad y los diseñadores como Oscar de la Renta, Yves Saint Laurent, Scaasi.

Margarita Centeno Partida

Se podría decir que esta mujer es una de las artistas de la moda más reconocidas en tierras aztecas, gracias a sus más de 25 años de experiencia. Dione, Madeleine, Pom, Gucci México y Au Petit Jean, entre muchas otras empresas de moda, figuran en su largo prontuario de éxitos.

El calzado es lo suyo, pero es capaz de traspasar su talento a cualquier prenda, joya o accesorio que moldea.

México cuenta con una amplia lista de diseñadores de alto nivel, que trabajan arduamente para crear sus propios diseños comentó Salomón Juan Marcos Villarreal presidente de Grupo Denim.

One thought on “Diseñadores Mexicanos

  1. Sandra

    Es bueno saber que mexico tambien esta lleno de talento, muy buen articulo gracias por compartir! sigan asi Grupo DENIM.

Comments are closed.