Textiles de Colombia

By | octubre 22, 2015

Textiles

Textiles Impulsan el Desarrollo de Colombia

La exhibición Colombiamoda, la feria internacional de la moda, que se ha realizado cada año desde 1990, se efectuó en esta ocasión en el mes de julio de este año en Medellín, durante la Semana de la Moda de Colombia.

La feria es organizada por Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda), que organiza también la conocida feria Colombiatex, realizada cada año durante el mes de enero.

De acuerdo a los organizadores, estas ferias siempre han contado con una gran participación de público, tanto de Colombia como procedentes del extranjero, en especial de Estados Unidos, Europa y de otros países latinoamericanos.

La industria textil y de la confección en Colombia está ocupando una posición de privilegio en el mundo, ya que es ampliamente reconocida por la alta calidad de sus productos. La industria textil en el país tiene más de 100 años de experiencia, y una de las compañías textiles más antiguas es Coltejer, que todavía es considerada como una de las más grandes empresas textiles del país.

Los asistentes a Colombiamoda 2015, así como a Colombiatex 2015, encontraron un escenario que busca promover los negocios bajo la formación de asociaciones, reconociendo que la franquicia, las licencias comerciales, las sociedades de propiedad mancomunada (joint venture), y otros modelos de negocios, forman parte de la realidad de los empresarios en sectores sensitivos al diseño textil y a la moda.

En estas ferias se reúnen toda clase de compañías que tienen una amplia experiencia en los sectores de textil, confección y moda, y que tienen el deseo de expandir sus mercados en Colombia y en  América Latina.

Colombia es uno de los países de más rápido crecimiento en América Latina en los últimos años, con más de 12 tratados de libre comercio con otros países, incluyendo Estados Unidos, que contribuyen a un significante porcentaje del Producto Interno Bruto, así como a un 12% del empleo en el sector de la manufactura comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

2 thoughts on “Textiles de Colombia

  1. Sandra

    Gracias por compartir, este tema me llamo mucho la atención, sigan así Grupo DENIM.

  2. emmanuel

    buena investigación y muy interesante tema grupo denim , gracias por sus blogs

Comments are closed.