Mano de obra mexicana

By | noviembre 6, 2015

Mano de obra mexicana

Mano de obra mexicana, más barata que en China

Los sueldos, productividad y costo de liquidaciones, además del bajo costo de la mano de obra mexicana, han hecho que este país sea cada vez más atractivo para nuevas inversiones y negocios que están siendo atraídos por México.

El costo de mano de obra mexicana ha sido más bajo que el de China desde el 2014, lo cual ha significado un factor importante para las inversiones en las industrias especializadas en fabricar maquinaria, para la aeroespacial, electrónica y automotriz.

“La mano de obra en México ofrece grandes ventajas como la de una gran calidad, tiempos de entrega competitivos y bajos costos, lo cual beneficia a la industria para atraer nuevas inversiones que significan la apertura de nuevas plantas y al mismo tiempo la creación de nuevas fuentes de empleo en el país”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal con respecto a este tema.

El país se ha convertido en uno de los más atractivos para producción por la mano de obra capacitada y barata, un mercado doméstico que no sólo es sano, sino que también cuenta con un amplio potencia de consumo, talento mexicano para dirigir grandes firmas, su cercanía al país vecino del norte y otros incentivos que ofrece México para los nuevos inversionistas.

Por otro lado, la nación asiática ha disminuido su explosión demográfica en las regiones más cercanas a las zonas industriales, lo cual significa que la mano de obra barata en dicho país ha comenzado a escasear, lo que ha hecho que México vuelva a entrar en la competencia ofreciendo incluso mano de obra más económica.

Un estudio realizado por The Boston Consulting Group demostró que los empleados de empresas mexicanas reciben en promedio un pago de 372 dólares al mes y trabajan un 12% más que los empleados en China.

“Los mexicanos nos caracterizamos por trabajar arduamente y ofrecer un trabajo bien hecho, eso nos ha hecho ganar la confianza de los nuevos inversionistas y la permanencia de los que han decidido continuar con sus empresas establecidas en el país”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 thoughts on “Mano de obra mexicana

  1. Sandra

    Ahora en día la tecnología se ha encargado de ocupar algunos trabajos que los trabajadores elaboraban, yo opino que tiene sus ventajas como sus desventajas, buen articulo Grupo DENIM.

  2. emmanuel

    QUE BUEN TEMA GRUPO DENIM, SIN DUDA ALGUNA LOS MEXICANOS TIENEN LA FAMA DE SER BUENOS TRABAJADORES Y SOBRE TODO BUENAS PERSONAS
    GRACIAS POR ESTE ARTICULO

Comments are closed.