Aplicación para monitoreo en puertos

By | diciembre 26, 2015

 Aplicación monitoreoAplicación que monitorea la carga en puertos en México

Hutchison Port Holdings (HPH) lanzó en México la aplicación Mobile Port, el primer sistema de monitoreo de carga en tiempo real desarrollado por un operador portuario. La inversión fue de 50,000 dólares.

El objetivo es transparentar el flujo de información referente a los servicios portuarios en las Terminales de Contenedores de Hutchison en el país, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.

Mobile Port nos permitirá estar cercanos a nuestros clientes con plataformas de permanente comunicación, compartiendo datos sobre la operación y el status que guarda su mercancía. Tenemos una base de entre 20,000 y 30,000 exportadores, quienes ahorrarán tiempo y reducirán costos con esta tecnología.

Con un peso total de 15 MB, la app estará disponible para los sistemas iOS y Android y garantiza seguridad en la información de sus usuarios, a quienes les permitirá consultar el itinerario de los buques y conocer la información de su carga. Asimismo enviará alertas oportunas respecto a eventos, noticias de interés y dará la opción de compartir información con otros usuarios. 

En su primer versión, Mobile Port permitirá consultar información relacionada a la carga que arribe o salga de las terminales de Ensenada (EIT), Veracruz (ICAVE), Lázaro Cárdenas (LCTPC) y Manzanillo (TIMSA). Posteriormente, integrará a la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), el Astillero Veracruz (TNG) y a Freeport (FCP), Panamá (PPC) y Argentina (BACTSSA).

La aplicación fue desarrollada con tecnología de casa en HPH México, con base en las necesidades del cliente y es totalmente gratuita, con ésta aplicación la carga transportada en los contenedores estará mas segura y se podrá monitorear libremente, es un bueno uso de la tecnología para tener una mayor seguridad  y obtener tiempos de respuesta mas rápidos y sin costo adicional, subrayó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

One thought on “Aplicación para monitoreo en puertos

  1. Ruby

    Muy importante he inovador para que tengan un mejor control de la mercancia.

Comments are closed.