Acabados en las Prendas de Vestir

By | enero 12, 2016

Acabados

 

Acabados en las Prendas de  Vestir y sus Características

En la etapa de los acabados en las Prendas de Vestir se le dan los últimos detalles a la prenda, se inicia con la operación de limpieza que consiste en extraer todos los sobrantes de hilo que quedaron después de la costura, posteriormente planchado y/o vaporizado, doblado, embolsado y embalado.

Un acabado en una prenda de vestir puede ser permanente o temporal; algunas prendas pueden requerir cuidados especiales para que el acabado dure más tiempo. Algunos acabados pueden renovarse en el hogar o en un servicio profesional de tintorería.

A continuación veremos acabados de algunas prendas de vestir:

ANTI ESTÁTICO: Las prendas que traen éste acabado no se adhieren al cuerpo ya que las sustancias químicas que contienen adsorben la humedad y reducen la electricidad estática.

ANTISÉPTICO: Son prendas que evitan el mal olor ya que los agentes químicos que contiene la tela, evitan la proliferación de bacterias que producen el daño causado por el mal olor.

RESISTENTE A LAS ARRUGAS: Telas que se resisten a las arrugas, pero que hacen la prenda más rígida y menos absorbente.

RESISTENTE A LA FLAMA: La tela se resiste a quemarse. Esta es una cualidad exigida por la ley en ropa de dormir para niños y otras prendas de vestir. También algunas telas para fabricar cortinas vienen con ésta cualidad.

PLANCHADO PERMANENTE: Es un proceso de fijación por calor que proporciona resistencia a las arrugas durante su uso y el lavado. Los pliegues y las tablas pueden “fijarse”.

PRE-ENCOGIDO: Control de encogido de la prenda.

REPELENTE AL AGUA: Tela tratada con silicones para hacerla resistente al agua. Con éste método el acabado no es permanente pero puede volver a aplicarse.

En Grupo Denim, cuenta con diferentes tipo de acabos en las Prendas de Vestir, ya que con su experiencia y equipo de trabajo capacitado han trabajado arduamente para cumplir con las necesidades de sus clientes, así llegando a ofrecer la mejor calidad en sus prendas, enfatizó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de ésta compañía.

2 thoughts on “Acabados en las Prendas de Vestir

  1. Ruby

    Es impresionante como ves algunas prendas similares pero detrás de todo el proceso son completamente diferentes y estilos muy inovadores excelente el proceso que hacen.

  2. emmanuel

    que interesante nota ya que presentan los diferentes acabados en las prendas de vestir

    gracias por estos blogs que no enseñana mas sobre las prendas de vestir

Comments are closed.