Control Automático

By | febrero 3, 2016

Control Automático

Control Automático y sus Funciones

Gracias a su interés en control automático  el Sr. Salomón Juan Marcos Villarreal  comenta como en los proceso industriales se pueden utilizar la automatización a nivel superior de ingeniería, principalmente en las ramas de química, mecánica, metalurgia, petróleo e ingeniería ambiental; asimismo, lo puede utilizar el personal técnico de procesos industriales. Se están convencidos de que, el ingeniero debe entenderlo primero; se apoye en los principios del balance de materia y energía, el flujo de líquidos, la transferencia de calor, los procesos de separación  para explicar la respuesta dinámica del proceso. La mayoría de los estudiantes de los grados superiores de ingeniería tienen las bases necesarias para entender los conceptos al nivel que se presentan. El nivel de las matemáticas que se requieren son  principalmente el calculo operacional y las ecuaciones diferenciales.

El objetivo del control automático de procesos es mantener en determinado valor de operación las variables del proceso tales como: temperaturas, presiones, flujos y compuestos.

Los procesos son de naturaleza dinámica, en ellos siempre ocurren cambios y si no se emprenden las acciones pertinentes, las variables importantes del proceso, es decir, aquellas que se relacionan con la seguridad, la calidad del producto y los índices de producción, no cumplirán con las condiciones de diseño.

En Grupo Denim propiedad del empresario Salomón Juan Marcos Villarreal se definir algunos de los términos que se usan en el campo del control automático de proceso.

El primer termino es variable controlada, ésta es la variable que se debe mantener o controlar dentro de algún valor deseado. El segundo término es punto de control, el valor que se desea tenga la variable controlada. La variable manipulada es la variable que se utiliza para mantener a la variable controlada en el punto de control. Las señales que se usan para la comunicación entré los instrumentos de un sistema de control.

Actualmente se usan tres tipos principales ,de señales en la industria de procesos. La primera es la señal neumático o presión de aire, La señal eléctrica 0 electrónica, El: tercer tipo de señal, cual se esta convirtiendo en el mas común, es la señal digital o discreta (unos y ceros).

6 thoughts on “Control Automático

  1. Nora

    La automatizacion nos ayuda a elevar la productividad de las empresas

  2. Ruby

    Es importante mantener el control automático en las empresas ayuda a tener mas prestigio y productividad.

  3. Sandra

    Cada dia la tecnologia crece mas y este es un metodo muy eficiente y rapido, da muy buenos resultados. y calidad, muy buen trabajo Gupo DENIM

  4. Sandra

    Muy buen articulo me ayudo para poder entender mas sobre el tema, ahora me ha quedado claro que esto hace que produzca y crezca rapido. gracias por este articulo, buen trabajo.

  5. emma hdz

    parte fundamental para el desarrollo de las empresas

  6. Ruby

    Es esencial la productividad y el control automatización es muy efectivo para ello.

Comments are closed.