Jeans y Sus Diferentes Estilos

By | febrero 14, 2016

Jeans

Cortes y Estilos de Jeans

Los Jeans son sin duda, la prenda más indispensable de nuestro guardarropa, además de ser, por supuesto, el protagonista de nuestro outfit en numerosas ocasiones.

Para ello, empezaremos por aclarar que las características principales de tus jeans se dividen en dos: corte y ajuste y que dichas precisiones darán a tu prenda identidad propia; he aquí, las más importantes agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

Slim: Aquellos cuyo ajuste se ciñe en el trasero y en los muslos principalmente, dejando ligera mente más sueltas las otras partes del cuerpo. Esta característica es ideal para el tipo de cuerpo delgado.

Regular: Se caracteriza por un ajuste estrecho en el trasero y muslos; sin embargo, se diferencia del corte pegado debido a que, a diferencia de éste, el Regular es holgado en la zona de las piernas. Este estilo es ideal si tu cuerpo es atlético pero delgado.

Relaxed: Esta prenda, es más holgada desde la cintura hasta las piernas (por supuesto incluyendo el trasero y los muslos); sin embargo, dicha concesión no llega a ser bombacho (o baggy). Si tu cuerpo es atlético pero robusto, esta prenda es la idónea.

Loose: Son aquellos jeans que se caracterizan por un ajuste sumamente holgado desde la cintura, el trasero, el muslo y hasta la prenda. En numerosas ocasiones, suele acompañarse de bolsillos externos, que le aportan más volumen.

Boot Cut o Corte de bota: Son aquellos cuyo corte es delgado desde la parte superior de la cadera y hasta las rodillas, zona donde se acampanan ligeramente (sin ampliar en exceso). Reciben su nombre porque son ideales para portar botas por dentro de los vaqueros y que la tela de éste no se tese. Los jeans Corte de bota, suelen conseguirse principalmente en ajuste Slim y Regular y son ideales para todo tipo de cuerpo.

Skinny leg: Los conocidos pantalones entubados se caracterizan por un corte sumamente estrecho a lo largo de toda la pierna, ajustando significativamente ésta; esta prenda, típica de los 80’s volvió hace un par de años para quedarse y la podemos encontrar en numerosas texturas y composiciones, incluyendo el spandex, que aportará más comodidad y ceñirá aún más la prenda.

Straight leg o de pierna recta: Se caracterizan por su corte uniforme en todo el largo de la prenda, ajustando proporcionalmente a ésta en cada parte. Solemos encontrarlos en el mercado en ajustes Slim y Regular y son ideales para figuras altas, delgadas y medianas.

High Rise: Son aquellos jeans que tienen el tiro alto, por lo que se ajustan en la línea natural de la cintura y trasero, puedes encontrarlos en todos los ajustes y son ideales si eres Bajito o quieres verte más alto de lo real.

Low Rise: Jeans de tiro bajo, es decir, que se ajustan por debajo de la línea natural de cintura y trasero o incluso en la zona de cadera o cadera baja, puedes encontrarlos en todos los ajustes y son ideales para las personas altas o que desean hacer lucir más largo el talle natural.

No olvides que además del corte y el ajuste, los brillos, degradados, apliques y bolsillos podrán favorecer o desequilibrar tu figura si no están ubicados a la altura o posición ideal; por ello, como regla básica: prefiere cualquier detalle únicamente sobre zonas en las que desees más volumen y deja libre de éstos las zonas que quieras que luzcan menos voluminosas comentó el presidente de Grupo Denim,  Salomón Juan Marcos Villarreal.

 

4 thoughts on “Jeans y Sus Diferentes Estilos

  1. Sandra

    Es importante usar el estilo adecuado de jeans ya que no a todas las personas se les ve bien, gracias por sus tips me ayudo mucho.

  2. emma hdz

    lo chido de todos los jeans es que siempre vamos a encontrar el estilo adecuado para vestir sea cual sea la ocasion

  3. Ruby

    Los diferentes tipos de pantalones que hay me ayudan a elegir el que mejor va con mi cuerpo

  4. emmanuel

    que padre que haya diferentes estilos de jeans y que bueno que sigan innovando en la mezclilla
    esto la mantendrá constantemente en la moda

Comments are closed.