Botones y su Selección

By | febrero 19, 2016

Botones

¿Cómo elegir los botones para una prenda?

El estilo, tamaño y color de la cantidad de botones disponible varía de acuerdo con las tendencias de la moda y las telas. Aunque también existen modelos clásicos que nunca cambian. Pueden clasificarse en botones decorativos y en clásicos afirmo Salomón Juan Marcos Villarreal.

Utilice los de colores similares al color del género (tela) cuando quiera disimular la botonadura. Si lo que está por coser tiene un estilo delicado, femenino, elija botones muy finos, en caso de los sacos estilo sastre requieren un estilo de funcional y sencillo. Resumiendo las características a tener en cuenta podemos destacar lo siguiente:

  • El tamaño de este: puede ser 3mm (1/8”) mayor o menor que el recomendado en el molde, pero es mejor buscar la medida sugerida. Si cambia el tamaño tal vez tenga que agrandar el ojal, con lo que corre el riesgo de escoger botones demasiado llamativos o demasiado sencillos.
  • El estilo de la pieza: va desde lo sencillo hasta los muy elaborados. Por lo general, cuantos más  tenga una prenda, tanto más sencillo deberá ser el estilo de éstos. Sea precavido cuando compre botones novedosos con rasgos muy decorativos ya que si bien estos pueden terminar dando un efecto llamativo a la prenda si es muy exagerado puede terminar como disfraz de payaso y no queremos eso.
  • El peso : debe estar relacionado con la tela de la prenda de vestir. Seleccione los  ligeros para telas ligeras. En el caso de telas voluminosas o de texturas gruesas, adquiera botones de apariencia voluminosa o pesada aunque puedan ser de poco peso.
  • El cuidado:  deben ser compatibles con el cuidado de la prenda que cosamos. La mayor parte de los botones se pueden lavar con agua o en seco, pero algunos requieren un cuidado especial. 

En Grupo Denim se toma en cuenta que estos son las joyas de la prenda que confeccionamos, por lo tanto, hay que elegir de la misma forma en la que se selecciona cualquier otro tipo de accesorio para acompañar un atuendo comentó Salomón Juan Marcos Villarreal presidente de la compañía.

One thought on “Botones y su Selección

  1. emmanuel

    se entiende que el boton en el jeans es de suma importancia ya que determina mucho en la prenda la calidad y la moda en si ,mucha razon que el botos es la joya de la prenda

Comments are closed.