PUSH AND PULL SYSTEM

By | febrero 19, 2016

PUSH AND PULL SYSTEM

PUSH AND PULL SYSTEM LEAN MANUFACTURING

En este artículo se deja claro que nuestro alcance es la planta de manufactura y asumimos que al final el producto será enviado a un centro de distribución.

Sistema  Push / Empujar:

La metodología Push en una planta se refiere cuando el proceso de producción elabora producto terminado  o en proceso y lo sigue produciendo sin importar si el siguiente proceso lo necesita o tiene la capacidad para su respectivo consumo.

Pull system / Jalar:

El sistema Pull es diferente en varios aspectos, por ejemplo:

El sistema incentiva en fabricar los productos únicamente requeridos y en la cantidad justa para la siguiente etapa de manufactura.

Pull system no utiliza una demanda para su producción, utiliza el mismo pedido del cliente para saber que producir. Por ende  podemos decir que las órdenes nos dice cuánto producir y que producir.

Porqué y cómo revertir un proceso de Push and  Pull

Siempre que estés en la planta revisa que sistema utilizan Push/Pull, si observas que tu sistema es push realiza un brainstorming con tus compañeros de trabajo y colegas para ver si es posible y adecuado hacerlo pull.

  • Podemos observar los siguientes aspectos en la planta con tus equipo de trabajo:

– Primero revisa las áreas de inventarios e investiga porque los operadores crean inventario.

– Determina el tiempo aproximadamente de los productos en inventario

– Delimita un área para ellos si no la tienen, de esta forma no andan por toda la planta y no logramos conocer la cantidad en este estado.

– Crea contra medidas con tu equipo para eliminar inventario.

Es importante lograr tener pull system, debido a que tendrás más flexibilidad de producir variedad de productos, tendrás menos inventarios y menos desperdicios de tiempo para el beneficio de la empresa comentó el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.

One thought on “PUSH AND PULL SYSTEM

  1. Sandra

    Muy interesante tecnica, no sabia sobre ella, gracias por compartir, sigan asi Grupo DENIM.

Comments are closed.